Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

¡Otro baile! Estados Unidos derrotó a México en la final de la Nations League

Visitas

El equipo de las barras y las estrellas le pasó por encima a México para convertirse en tricampeón de la Nations League.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

Estados Unidos.- El entrenador que llegue a la Selección Mexicana será lo mismo. México es incapaz de derrotar a Estados Unidos, que una vez más le repitió la dosis, con el ya famoso ‘dos a cerou’, marcador con el que por tercera ocasión consecutiva se quedaron con el trofeo de la Nations League.

Una Selección sin respuesta, que lo más que pudo hacer fue presentarse al AT&T ante un Estados Unidos -que está por demás decirlo- va un escalón arriba sobre México y se derrumbó en momentos clave y no supo reaccionar.

La Selección Mexicana, dirigida por Jaime Lozano, sigue dejando muchos cabos sueltos y polémicas respecto a las alineaciones, pues de nuevo decidió dejar en la banca de inicio a Santiago Giménez para después realizar cambios cuando el partido se puso 2-0 en contra ante los Estados Unidos en la Final de la CONCACAF Nations League.

Un inicio titubeante de México, sin saber qué hacer con el esférico, tuvo que sufrir la primera de Estados Unidos, al minuto 4, luego que Christian Pulisic agarró el balón botando, dejó parado a César Montes y a quemarropa remató con la derecha, pero Guillermo Ochoa intervino de buena forma para enviar a tiro de esquina el balón.

México intentaba salir jugando desde el área con Memo Ochoa, mientras los jugadores de Estados Unidos presionaban la salida para aprovechar un error defensivo y hacer el primero.

 

 

Los defensores tricolores, al no encontrar la forma de salir jugando, todos sus despejes, se toparon con los zagueros estadunidenses, que ganaban por lo físico.

Hirving Lozano estuvo a punto de sorprender a la defensa de las Barras y las Estrellas, al intentar robar un balón el cual fue despejado a saque de manos por los estadunidenses.

Estados Unidos tenía en su poder la posesión del balón. Giovanni Reyna orquestó una jugada al habilitar a Timothy Weah por la banda, pero este logró quitarse solo a un defensa de México e intentó centrar, pero con demasiada presión para perder una buena oportunidad al frente.

Nuevamente Estados Unidos piso el área mexicana por conducto de Sergiño Dest, que limpió los tres cuartos de cancha del Tricolor, con bicicleta incluida, y disparó con la zurda para hacer temblar a Ochoa.

EL GOL LLEGÓ EN MAL MOMENTO

El acoso de Estados Unidos a la portería de Memo Ochoa dio su fruto en la parte final del primer tiempo.

Con un golazo de Tyler Adams, quien se animó de larga distancia con la diestra, para mandar su cañonazo lejos de las manos de Ochoa, quien tuvo complicidad al no dar un paso al costado para después lanzarse, aunque el balón no fue angulado y paso a media altura.

En el inicio del complemento, los estadunidenses se fueron con todo al frente. Timothy Weah mandó un potente disparo a primer poste que Ochoa alcanzó a desviar con todo el cuerpo para mandar a tiro de esquina.

En apenas unos minutos del segundo tiempo, los fans mexicanos empezaron a corear el nombre de Santiago Giménez, que por segundo juego consecutivo inicio en la banca.

Desatenciones y nerviosismo había en el equipo mexicano. En un peligroso error de Johan Vásquez, quien perdió el balón en la última línea y tuvo que cometer la falta sobre Weah para que este no lograra entrar al área con ventaja.

El equipo del Jimmy Lozano armó una gran jugada, entre tres jugadores, en el límite del área para dejar al Chucky Lozano con ventaja, pero su disparo careció de potencia.

México parecía que quería más, y en una jugada más de coraje que de técnica, Henry Martin agarró el balón, quitándose con el cuerpo a Dest, pero ya se encontraba muy descompuesto y su disparo salió desviado.

BAILE AL TRICOLOR

Estados Unidos respondió contundente tras una serie de rebotes en el área, Giovanni Reyna se avivó e impactó de primera el balón desde los linderos del área grande para mandarlo pegado al poste y poner el 2-0.

Los cambios llegaron: entraron Santi Giménez y Orbelín Pineda por México, pero ya era muy difícil para la Selección Mexciana, que hasta el momento no se encontraron en la cancha.

Rápidamente el delantero mexicano del Feyenoord se hizo notar. En primera instancia el árbitro canadiense marcó penal a favor de México, pero al ir a revisar el VAR, echó para atrás la pena máxima además Santi recibió tarjeta amarilla.

REAPARECIÓ EL GRITO: “EEEEEEEEH PU…”

El grito homofóbico volvió a aparecer, luego que la afición mexicana mostró su frustración.

De hecho, la parcialidad mexicana en el AT&T Stadium empezó con el grito prohibido después del segundo gol de Estados Unidos.

Los fanáticos no hicieron caso de las advertencias, hasta que en los 88′, el árbitro central decidió aplicar el siguiente paso: parar el partido y convocar a los jugadores de ambas escuadras al centro del campo por unos minutos.

El duelo se reanudó y, ya para la compensación y ante la reiteración, el duelo se volvió a suspender cuando quedaban solo segundos para el silbatazo final y decretar el tricampeonato para Estados Unidos.

El protocolo indicaba que, en este paso, ambas escuadras se fueran a los vestidores por unos minutos, algo que ya no sucedió.

DATO

Siete partidos suma México sin ganarle a Estados Unidos.

FUTURO INCIERTO

México deberá pensar en el verano, en el que tendrá en frente a rivales como Bolivia, Uruguay y Brasil en calidad de amistosos y la Copa América 2024 que dirá mucho del Tricolor rumbo al Mundial

Otro nivel

El 91% de los actuales convocados de Estados Unidos para la Concacaf Nations League se desempeñan en el futbol de Europa.

TE RECOMENDAMOS:

Sven-Goran Eriksson cumple sueño de dirigir al Liverpool

Te puede interesar

Advertisement