Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Propone el PAN en el Congreso de la CDMX iniciativa que exige respeto a los periodistas

Visitas

Acción Nacional propone en el Congreso de la CDMX proteger los derechos de los periodistas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Para crear un organismo que salvaguarde los derechos de los periodistas; vigile la libertad de prensa y el derecho a la información, y proteja el ejercicio periodístico, el PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso reformas a los artículos 7 y 38 de la Constitución Mexicana.

“La iniciativa que proponemos es una nueva institución que se encargara de velar por los derechos de los periodistas, para combatir el abuso de poder que pretende callarles y promueve autoritariamente el presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseveró el diputado Federico Döring.

El coordinador de la bancada blanquiazul explicó que dicha institución garantizaría el derecho de los periodistas, que hayan sido injuriados por servidores públicos, a ejercer una réplica efectiva en el mismo espacio en el que fueron denostados, calumniados y señalados.

Precisó que los funcionarios que hayan injuriado a algún periodista, deberán ser inscritos en un registro de violadores al derecho a la información y al trabajo periodístico, además de que se suspenderán sus derechos políticos.

Döring expresó que una democracia sin libertad de prensa ni derecho a la información, es una democracia trunca, tuerta e imperfecta que no sirve. También señaló que los periodistas no deben ser víctimas de ataques injustificados como ocurre en las conferencias de López Obrador y, algunas veces, del jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

TE RECOMENDAMOS:

“No queremos más al PAN”, corren a Federico Döring de una tienda en plena campaña

Te puede interesar

Advertisement