Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

EdoMex

Mariela dejó Tecámac hundido en la delincuencia para ser candidata al Senado

Visitas

La inseguridad en el municipio de Tecámac, dos veces gobernado por Mariela Gutiérrez Escalente, va en incremento, aunque la hoy candidata al Senado de la República, pregona lo contrario.

La incidencia en delitos como robo a casa habitación, robo de vehículo y robo a transeúnte, entre otros, han escalado en los últimos años en el municipio que fue gobernado desde 2019 por la aspirante morenista.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Tecámac tuvo un incremento en robo de autos del 10% entre el año 2022, cuando se registraron mil 324 asaltos, y el 2023, con mil 456 denuncias presentadas ante el ministerio público.

Dichas cifras reflejan el descuido, apatía y corrupción que impera entre las autoridades locales de seguridad y el gobierno municipal que hasta hace unas semana era encabezado por Mariela Gutiérrez Escalante, quien dejó el cargo para atender su campaña como candidata a senadora.

A pesar del incremento en la percepción de inseguridad entre los tecamaquenses por la presencia de células criminales, la dos veces alcaldesa de Tecámac asegura que ha brindado más condiciones de seguridad para loa habitantes del territorio, aunque datos como los de la Fiscalía estatal demuestran lo contrario.

Bajo el consentimiento de las autoridades y policía municipales, grupos criminales se apoderaron de la paz de los tecamaquenses en los últimos cinco años.

Cabe destacar que a través de vídeo denuncias, vecinos de las diversas colonias que integran el municipio, exigen a las autoridades locales la colocación de luminarias, más patrullajes y apoyo para la detención de sujetos relacionados con hechos ilícitos.

Aunque autoridades aseguran que los índices de delincuencia han bajado, para los vecinos y habitantes no es así, ya que continuamente se han registrado casos de violencia dando a conocer agresiones, asesinatos y robos con armas de fuego.

Por ejemplo, en un video que circula en redes sociales, se aprecia una riña entre un grupo de personas y el conductor de una camioneta, quien a pesar de la presencia de elementos de la Guardia Civil, acelera el vehículo y arrolla a un hombre para posteriormente huir del lugar, ante la contemplación de agentes de seguridad municipal.

Actualmente Mariela Gutiérrez se encuentra haciendo campaña por municipios mexiquenses, engañando a los ciudadanos pues promete dotar de más seguridad al Estado de México, mientras que dejó sumido en la inseguridad, violencia y corrupción al municipio de Tecámac.

Te puede interesar

Advertisement