Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

El Chinaco | La Transformación en Benito Juárez

75 lecturas

Lety Varela es doctora en Administración Pública, activista y orgullosa benitojuarense. En 2018 fue electa diputada local y posteriormente fue Directora General de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La alcaldía Benito Juárez en las últimas décadas se ha convertido en el bastión panista por excelencia. Aquí el grupo de Santiago Taboada instaló una red de corrupción que involucra a altos mandos y a empresarios de la construcción, el famoso Cártel Inmobiliario.

A pesar de esto, para Lety es mentira que la Benito Juárez sea de derecha. En la alcaldía hay vecinas y vecinos trabajadores, honestos y solidarios. Es gente que predica a diario el humanismo, lo que la derecha en esencia rechaza. No obstante, desde hace un tiempo los valores de los benitojuarenses no están representados en sus gobierno que se han dedicado a hacer de la alcaldía su negocio personal.

La corrupción con que se construyeron más de 130 inmuebles está acabando con el agua potable, colapsando el drenaje y el suministro eléctrico. La alcaldía no ha hecho nada por garantizar los servicios urbanos, sostiene Varela. Para ella, la Transformación en la Benito Juárez se consolida con honestidad y diálogo. Sostiene que los vecinos reconocen que la corrupción panista llegó al límite con la pérdida de vidas inocentes a raíz de las construcciones inseguras e ilegales. De ahí que la propuesta de Morena se siga afianzando entre los habitantes de la alcaldía.

Lety Varela encabeza los esfuerzos de nuestro Movimiento en su alcaldía porque es una mujer preparada, de resultados, empática y que privilegia el diálogo sobre la imposición. Estamos seguros que representará la voluntad de su gente con dignidad y honestidad para que la Benito Juárez entre a un nuevo capítulo lejos de la corrupción y el conservadurismo.

Te puede interesar

Advertisement