Visitas
El Gobierno de la CDMX informó que ‘Captación de Agua de Lluvia en las Escuelas’ cuenta con una inversión de 300 millones de pesos y ya está en 950 primarias y secundarias de la capital
JUAN R. HERNÁNDEZ
Los avances del programa “Captación de Agua de Lluvia en las Escuelas de la Ciudad de México” son resultado del esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades educativas para promover la sustentabilidad y el uso eficiente de los recursos hídricos, manifestó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.
En declaraciones a los medios de comunicación, informó que el programa cuenta con una inversión inicial de 300 millones de pesos y tiene como objetivo instalar sistemas pluviales en todas las primarias y secundarias públicas capitalinas. Hasta el momento, detalló, se han colocado estos sistemas en 950 escuelas y se tienen planes para completar más de mil en total.
Como parte del Programa “Escuelas de Captación 2024”, el @GobCDMX ha instalado cosechadores de lluvia en 950 planteles educativos, y se trabaja en otros mil para llegar a todas las primarias y secundarias públicas de la Ciudad de México.
Hoy, junto con la titular de… pic.twitter.com/khvh78lv2U
— Martí Batres (@martibatres) March 20, 2024
Batres Guadarrama explicó que estos sistemas permiten aprovechar el agua de lluvia para uso en los inodoros escolares, lo que permite reducir el gasto de agua potable. El mandatario capitalino resaltó que esta medida no sólo beneficia a las comunidades estudiantiles, sino también tiene un impacto positivo en toda la Ciudad de México, al disminuir la presión sobre los recursos hídricos y la red de distribución de agua potable.
Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, dio a conocer que estos sistemas podrían captar hasta 198 millones de litros de agua de lluvia al año, lo que beneficiará a más de 930 mil personas en la capital del país.
En cuanto a su mantenimiento, precisó que es relativamente sencillo y económico; se suministra cloro para garantizar la calidad del agua almacenada, y se capacitó al personal de los planteles escolares para su manejo.
TE RECOMENDAMOS: