Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Abandonan al PRD ante reclamos a Jesús Zambrano

Visitas

El dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, se reunió con los candidatos postulados por ese partido en la Ciudad de México

VERENICE TÉLLEZ

Luego de que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, fue acusado de permitir la imposición del panista Santiago Taboada como candidato de la alianza “Va por la CDMX” al Gobierno capitalino, así como de pactar su lugar en la lista de candidatos plurinominales al Senado de la República, militantes y simpatizantes prefirieron abandonar al Sol Azteca, por lo que se encuentra al borde del colapso.

Aunque Zambrano fue señalado de buscar garantizar su vigencia política y permanencia dentro de la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD, el martes pasado se reunió con los candidatos a diferentes cargos de representación popular que fueron postulados por el partido amarillo, quienes tendrán la responsabilidad de buscar el 3% de votos como mínimo para evitar la desaparición de ese instituto político.

Durante la definición de las candidaturas para la CDMX por parte del PRD, Zambrano permitió la desbandada de los ya de por sí pocos militantes. Estos le reclamaron no sólo haber pactado con el PAN la candidatura del exalcalde de Benito Juárez al Gobierno de la Ciudad de México, sino también dejar a la deriva el proyecto partidario y dar prioridad a los intereses cupulares.

Tras las malas decisiones del líder nacional del PRD, los diputados Luis Espinosa Cházaro, Laura Fernández y Marcelino Castañeda presentaron su renuncia a dicho instituto político, bajo el argumento de que no están de acuerdo con las candidaturas en la CDMX. Otra diputada federal que renunció fue Rocío Banquells, para pasarse a Movimiento Ciudadano.

Un perredista más que abandonó las filas amarillas es el diputado Víctor Hugo Lobo, quien era coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local y quien aseguró que lo seguirían alrededor de 65 mil militantes.

TE RECOMENDAMOS:

Actor porno quiere ser diputado del PRD

Te puede interesar

Advertisement