Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Plaza Central | Juan R. Hernández
Plaza Central | Juan R. Hernández.

Voces

Plaza Central | Panorama

67 lecturas

Juan R. Hernández

Independientemente de que los 3 candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se declararon ganadores, cada uno por su lado, del primer “Debate Chilango”, hay algo que no cambió: el margen de las encuestas se mantiene con la misma diferencia. Esto es que la morenista Clara Brugada permanece con cerca de 16 puntos arriba de Santiago Taboada, aspirante de la alianza “Va por la CDMX”.

El mismo día del debate todos dijeron que habían ganado, pero el verdadero enfoque que los 3 deben cuidar es lo que los votantes tienen pensado para el día de los sufragios y, en ese sentido, todo parece indicar que las cosas no se movieron.

Antes del debate, la mayoría de las casas encuestadoras le daban a Brugada 16 puntos de ganancia, en promedio, e incluso la firma Berumen llegó a ponerla 25% por arriba de su más cercano perseguidor. Un día después de la confrontación de ideas, el periódico El Economista realizó un ejercicio de análisis y las cosas no cambiaron mucho, ya que su reporte indica 15 puntos porcentuales a favor de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Pero esto todavía no se acaba.

Vecinos de Azcapotzalco lamentaron que la alcaldesa Margarita Saldaña esté más preocupada en su reelección, que en resolver los principales problemas que afectan a los chintololos, como la falta de agua potable.

Mientras que en la Ciudad de México y en todo el país se discute la escasez de este recurso vital, las autoridades de la alcaldía panista son omisas para cuidarlo. Una muestra de ello es el derrame constante de agua de los tinacos del Foro Cultural Azcapotzalco. Los chintololos aseguran que a Margarita Saldaña le vale lo que pase en la demarcación con la falta de agua, pero también la falta de mantenimiento en la infraestructura urbana, pues los baches aparecen por doquier y no manda podar los árboles que lo requieren, entre otros aspectos.

Te puede interesar

Advertisement