Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Leo Messi y Luis Suárez son tan letales como en el Barça

Visitas

El argentino suma 5 goles y 2 asistencias en la temporada con el cuadro de Florida, mientras que el charrúa lleva ya 4 goles y 4 pases de gol.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

El Inter de Miami, ya con boleto en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, vive un gran momento de sus figuras Lionel Messi y Luis Suárez, tal como lo hicieron cuando eran dupla en el Barcelona.

Ante el Nashville, en el minuto 8 Luis Suárez firmó el primer tanto del encuentro. Cerca del área rival Lionel Messi mandó un pase filtrado al uruguayo, quien definió de manera espectacular con la derecha para mandar el esférico directo a las redes.

Más tarde, al minuto 22, Diego Gómez asistió a Messi, quien estando dentro del área mandó un potente disparo de zurda, al segundo palo para anotar el 2-0 del encuentro y 4-2 global.

Entre Messi y Suárez suman 9 de los 14 goles que ha marcado el conjunto de Miami en la presente temporada, esto es poco más del 64% de los tantos convertido por el club.

Con esta increíble dupla de sangre blaugrana… este año Lionel Messi suma 5 goles y 2 asistencias en 5 partidos oficiales con el Inter Miami, mientras que Luis Suárez presume de 4 goles y 4 asistencias en 6 partidos.

A EMULAR SU PASO EN EL Barça

Los números de Luis Suárez y Lionel Messi jugando juntos en Barcelona son impactantes, marcando una época en el club blaugrana.

Luis Suárez y Messi jugaron juntos 258 partidos con el Barcelona, en donde tuvieron un registro de 187 victorias, 42 empates y 29 derrotas, a lado de Sergio Busquets y Jordi Alba, con quienes comparten vestuario en el Inter Miami.

El uruguayo jugó en el Barça seis temporadas, entre 2014 y 2020, en las que anotó 198 goles y dio 100 asistencias, lo que lo convirtió en uno de los mejores socios de Messi.

En total, consiguieron 13 títulos con una efectividad del 78%. En esos partidos, Messi llegó a marcar 236 goles. Mientras que los goles en los que participaron ambos fueron 99.

Messi jugará su primer juego oficial en México

Lionel Messi ha disputado juegos oficiales en muchísimos países alrededor del mundo, sin embargo, uno de los que le faltan es México, que pronto visitará, luego que el Inter Miami será rival de los Rayados de Monterrey.

Messi, solamente ha disputado un juego amistoso en México, este ocurrió el 31 de julio de 2011 cuando gracias a la “Fundación Leo Messi” reunió a un grupo de amigos: Jorge Campos, Gerardo Torrado, Romario, Roberto Abbondanzieri, Martín Palermo, Damián Álvarez, Diego Lugano y Edgar Davids, Chaco Giménez, entre otros…

Han pasado casi 13 años de aquel enfrentamiento amistoso y ahora Messi volverá a México, para enfrentar un partido oficial, el de los cuartos de final de la Concachampions en el Estadio BBVA de Guadalupe, Nuevo León.

¿SABÍAS QUÉ?

Luis Suárez y Messi jugaron juntos 258 partidos con el Barcelona, en esos juegos, el charrúa anotó 198 veces y el argentino 236 goles, de los cuales 99 fueron en asociación

DATO

9 goles entre Messi y Suárez, de los 14 goles que ha marcado el conjunto de Miami en la presente temporada, esto es poco más del 64% de los tantos convertido por el club.

TE RECOMENDAMOS:

¿Quién se llevará el último Clásico Nacional? El episodio III del Chivas-América

Te puede interesar

Advertisement