Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

Arreando al elefante | Yo no les creo, ¿y tú?

523 lecturas

Ana María Vázquez
@Anamariavazquez

Aunque pegada con “un chicle” y con la nula respuesta en encuestas que la muestra con al menos 30 puntos por debajo de la doctora Sheinbaum, la candidata de la oposición y quienes la promueven no se muerden la lengua al tergiversar e inventar, caso muy claro es el de los apoyos para adultos mayores.

Fue el actual presidente López Obrador quien, siendo Jefe de Gobierno y aun en contra de Vicente Fox, promulgó las primeras ayudas “para los viejitos”, decía; cuando llegó a la presidencia, Obrador extendió esas ayudas para todos los mexicanos, incluyendo apoyos económicos para jóvenes y trabajadores del campo.

Luego de una discusión en medios en la que Fox se adjudicaba algo que antes negó, la candidata de la oposición retomó el tema firmando “con sangre” que dichos apoyos, que el presidente Obrador, hizo constitucionales, no cesarían de llegar ella al poder.

Dudo mucho eso… tanto que llegue como que de hacerlo cumpliría, lo digo específicamente por la decisión de antier de la corte amparando a Ricardo Salinas y sus empresas; lo digo por las modificaciones constitucionales de los anteriores presidentes del PRIAN y no precisamente favoreciendo al pueblo, sino todo lo contrario: Carlos Salinas 55 artículos; Ernesto Zedillo 78; Vicente Fox 31; Felipe Calderón 110; Enrique Peña 156.

Con amparos han salido bien librados tanto narcotraficantes como delincuentes de cuello blanco, con modificaciones constitucionales y derogaciones, se ha dado preferencia a empresas extranjeras y limitado derechos. Una gota de sangre en una firma no significa mucho para quien ha visto pasar masacres e injusticias y no hizo nada más allá de reír tontamente, mascar chicle y aplaudir.

Mientras tanto, las campañas de miedo siguen con la magnificación del crimen organizado, del que ellos sí han sido cómplices, con las alianzas con extranjeros de ultraderecha para presionar a la opinión pública y la frase “un peligro para México” vuelve a sonar como en 2018.

No hay seriedad ni palabra que puedan respetar, si llegaran al poder nuevamente, estoy segura de que modificarían nuevamente la constitución y te harían creer que es “por tu bien”, lo hicieron antes y lo volverían a hacer. Yo no les creo, ¿y tú?

Te puede interesar

Advertisement