Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 26JUNIO2023.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la mañanera en Palacio Nacional, en donde hablo del Tren Maya, el proceso interno de Morena y de la oposición.Lo acompañaron Javier May, Ariadna Montiel, María Luisa Albores, y Ricardo Sheffield Padilla. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

México

Críticos de la 4T piden más equidad de cara a las elecciones

Visitas

Entre sus peticiones está que las candidatas tengan el mismo espacio en los medios de comunicación, en cantidad y calidad.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- En un desplegado firmado por 46 intelectuales, académicos y periodistas, la mayoría allegados al bloque opositor, exhortaron a las autoridades a que se dé una cobertura equitativa en los medios de comunicación con miras a la jornada electoral del 2 de junio.

Entre los firmantes se encuentran Enrique Krauze, a quien se le conoce por su férrea crítica a la 4T; Héctor de Mauleón, colaborador den varios medios de comunicación quien también ha cuestionado de manera muy ácida al proyecto de la Cuarta Transformación.

Julio Frenk, secretario de Salud durante el sexenio de Vicente Fox, éste último, uno de los personajes que más golpeteo ha dado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En su misiva acusaron que el gobierno actual ejerce, sobre los medios de comunicación, una represión como se daba en pasadas administraciones, solo que ahora es desde Palacio Nacional, cuando antes las represalias salían desde Los Pinos.

Algunas de las peticiones que hacen es que en los canales estelares de la televisión abierta y en los horarios de máxima audiencia, se dé igualdad en los espacios informativos a ambas candidatas, tanto en cobertura mediática como en entrevistas.

Aseguraron que existe un oficialismo con el cual, los medios informativos reciben de parte del Gobierno Federal embestidas para privilegiar a su candidata.

Otros de quienes rubricaron son José Antonio Crespo, otro crítico de la Cuarta Transformación quien públicamente ha señalado que lo mejor que le puede pasar a México es que en este proceso electoral no gane Morena. Jorge G. Castañeda excanciller de Vicente Fox y quien hace unos días sugirió una guerra sucia de verdad contra Claudia Sheinbaum.

Agustín Basave, expresidente nacional del PRD, partido aliado al PRI y PAN que promueven la candidatura de Xóchitl Gálvez.

TE RECOMENDAMOS:

Acuerdan Sheinbaum y González Saravia hacer de sus gobiernos potencias educativas

Te puede interesar

Advertisement