Visitas
Los legisladores de Acción Nacional aseguraron que Santiago Taboada buscará reforzar los programas sociales en la CDMX
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
El Partido Acción Nacional (PAN) condenó la campaña de los candidatos de Morena de engañar a la ciudadanía acerca de que los programas sociales de la Ciudad de México serán eliminados, en caso de que un gobierno de oposición gane las elecciones y llegue a gobernar la capital del país.
Al respecto, el diputado local Raúl Torres aseguró que, por el contrario, la política social actual en la CDMX será reforzada con más presupuesto y oportunidades para quienes menos tienen.
“Con Santiago Taboada y una mayoría consolidada en el Congreso de la Ciudad de México, para la siguiente Legislatura, vamos a fortalecer el apoyo a adultos mayores; ampliar las becas para jóvenes; regresar las estancias infantiles, y darle a las mujeres opciones para que emprendan un negocio”, subrayó.
El llamado “diputado migrante” dio a conocer que chilangos en el extranjero descubrieron campañas de desinformación por parte de células de Morena que alertan a los ciudadanos sobre la desaparición de los programas sociales, si la alianza “Va por la CDMX” gobierna esta metrópoli.
A su vez, el diputado federal Héctor Saúl Téllez solicitó al jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, que haga una campaña de comunicación social, con materiales impresos y digitales, en la que aclare que ninguna persona puede desaparecer los programas sociales porque son un derecho constitucional.
Al respecto, sostuvo que los programas sociales seguirán y habrá una política pública nueva que sí logre abatir la pobreza a la que Morena ha sometido a miles de capitalinos.
“Nos vamos a centrar en Iztapalapa, donde hay mayor rezago de oportunidades, desempleo y un desarrollo humano menor al resto de otras alcaldías”, indicó.
TE RECOMENDAMOS:
Dejan Taboada y Chertorivski redes sociales por el Día Internacional de la Mujer