Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

López San Martín podría tener conflicto de interés en primer debate presidencial

Visitas

Los aspirantes de la oposición, Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, estuvieron entre los 200 invitados a la boda del periodista Manuel López San Martín.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que se aprobó que los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín sean quienes moderen el primero de tres debates presidenciales, el cual será el próximo 7 de abril en las instalaciones del organismo.

Sin embargo, con uno de los elegidos, en este caso el periodista López San Martín, se corre el riesgo de que no se exista imparcialidad al momento de conducir el intercambio de ideas de las candidatas y candidato presidenciales, pues el comunicador tiene una relación estrecha con la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México (FCM) y con Santiago Taboada, aspirante de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Tal es la cercanía que el panista fue invitado a la boda del conductor de noticias efectuada el 29 de abril de 2023, incluso, la misma Xóchitl Gálvez estuvo entre los 200 invitados al enlace matrimonial cuando aún ocupaba el cargo de senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN).

La consejera Karla Humphrey señaló que: “por unanimidad se avaló la designación de Denise Maerker y Manuel López San Martín para moderar el primer debate que se llevará a cabo el próximo 7 de abril en las instalaciones del INE”.

Humphrey Jordán indicó que para elegir a los responsables de conducir el debate presidencial se establecieron criterios objetivos para que las personas moderadoras contaran con perfiles idóneos, trayectoria, experiencia, conocimiento de los temas, disponibilidad, compromiso y no estar sancionado o sancionada con sentencia firme por violencia política en razón de género.

Cada uno de los comunicadores electos para conducir el debate recibirá 150 mil pesos como pago.

Luego de conocerse las designaciones, el representante de la alianza Sigamos Haciendo Historia que conforman Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Gerardo Fernández Noroña apuntó que comparten la elección.

TE RECOMENDAMOS:

Rechazamos discriminación e inequidad contra mujeres: Rafael Guerra

Te puede interesar

Advertisement