Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Peso mexicano toca su valor más alto frente al dólar

Visitas

Llegó a su mejor nivel desde enero, cotizándose en 16.85 unidades por cada dólar estadounidense.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Este miércoles 6 de marzo, el peso mexicano se apreció 0.39% más alto que el precio de referencia del martes, cotizando en 16.87 unidades por cada dólar estadounidense al cierre de mercados.

Poco antes, durante esta misma jornada, el peso llegó hasta 16.85 unidades, nivel no visto desde mediados de enero. Con esto, suma siete jornadas consecutivas de resultados positivos, ya que desde el pasado 28 de febrero, el peso mexicano ha avanzado hasta llegar a las 16 unidades.

En promedio, la moneda nacional avanzaba cinco centavos por día, con un estancamiento en las jornadas del dos al tres de marzo, en las cuales su valor fue de 17.01 pesos por dólar.

De acuerdo con analistas de Monex Grupo Financiero, el peso continuaría oscilando en torno a 16.90 unidades en las próximas horas, a la espera de las cifras locales de inflación y comentarios de algunos miembros de la Fed.

“El comportamiento del peso fue impulsado por el debilitamiento del dólar, gracias a los reportes de PMI en Estados Unidos”, explicó Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Monex.

TE RECOMENDAMOS:

Inflación acumuló 3 meses a la alza en enero; llegó a 4.88%

Te puede interesar

Advertisement