Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Sheinbaum pide coordinación con el Estado de Jalisco para atender seguridad

Visitas

En su recorrido Claudia destacó la importancia de la coordinación con el gobierno estatal para garantizar el bienestar de los ciudadanos; recuperar el tren de pasajeros, limpiar el Río Santiago y abrir espacios para la inversión

VERENICE TÉLLEZ

El pasado domingo Claudia Sheinbaum estuvo muy activa en el Estado de Jalisco, la candidata a la presidencia de la coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia”, sostuvo un encuentro con medios de comunicación en dicha entidad, acompañada de la candidata de MORENA al Gobierno estatal, Claudia Delgadillo.

En el encuentro, Sheinbaum destacó algunas propuestas como la importancia en la coordinación con el gobierno de Jalisco para garantizar la seguridad; así como recuperar el tren de pasajeros en Guadalajara; limpiar el Río Santiago y abrir espacios para la inversión, fueron algunas de las propuestas de Claudia Sheinbaum para las tierras tapatías.

“Sin honestidad no hay seguridad, con corrupción hay inseguridad”, señaló.

En su propuesta de seguridad, destacó la coordinación, la atención de las causas y la erradicación de la impunidad como factores clave para traer la paz a esa entidad.

“¿Qué proponen en la oposición? regresar a la época de Calderón, de la guerra contra el narco, lo he dicho varias veces, ellos pretenden la guerra como solución, la violencia, resolverla con la violencia. ¿Qué presentamos nosotros? Seguir construyendo la paz, muy distinto y con dos brazos esenciales: La atención a las causas, los jóvenes que fueron abandonados por tantos años con el neoliberalismo y la corrupción, nosotros vamos a atender a los jóvenes; y al mismo tiempo avanzar en la cero impunidad”, expuso.

Agregó que la coordinación es fundamental para la estrategia de seguridad y confió en que, a partir de 2024, con la llegada de Claudia Delgadillo a la gubernatura del estado, exista una comunicación que permita la construcción de un Jalisco seguro.

Más tarde encabezo dos mítines, uno en Plaza de la Liberación, donde señaló que: “Aquí se van a romper las cadenas de corrupción en Jalisco y se van a seguir rompiendo las cadenas para que no regrese la corrupción en nuestro país”, expresó ante miles de personas que escucharon su mensaje y mostraron su respaldo con el grito de: ¡Presidenta, Presidenta!

Durante su discurso, Sheinbaum Pardo contrastó el modelo neoliberal que promovieron gobiernos anteriores para beneficiar a unos cuantos, con las privatizaciones, generando una gran pobreza y desigualdad.

Señaló que la Cuarta Transformación y su visión de Humanismo Mexicano y de Prosperidad Compartida, llegó para luchar por los derechos más fundamentales del pueblo de México, como son el acceso a la educación, la salud, la vivienda y un salario digno.

Auguró que el destino de Jalisco es tener a su primera mujer presidenta, pero también a su primera gobernadora con Claudia Delgadillo, candidata de la coalición de la 4T a la gubernatura de ese estado. “Aquí va a ser Claudia por dos”, sentenció.

TE RECOMENDAMOS:

Sheinbaum muestra músculo en el Zócalo, presentó sus 100 compromisos con el pueblo

Te puede interesar

Advertisement