Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Johan Vásquez anota su primer gol al Inter

Visitas

El defensa mexicano brilló con un increíble remate desde fuera del área para descontarle al líder de la Serie A

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

El defensor central mexicano, Johan Vásquez, logró su segundo gol de la temporada con la camiseta del Génova, y el primero en juego de Serie A, al impactar el balón desde fuera del área en el segundo tiempo del duelo en el que su club visitó en el Estadio San Siro al poderoso líder Inter de Milán en el último juego de la jornada 27 de la temporada 2023-2024.

El equipo de la ciudad natal de Cristóbal Colón estaba abajo en el marcador por 2-0 al minuto 54, cuando Milan Badelj sacó un centro desde fuera de área y el balón fue disputado por arriba, y tras un par de cabezazos fue rechazado de nuevo fuera del rectángulo donde se encuentra el punto penal y por sorpresa apareció el ex jugador de Pumas y Monterrey en la Liga MX.

Entonces, el seleccionado nacional mexicano llegó de frente y de aire y de primera intención prendió el esférico con su pierna izquierda y este salió cruzado con gran potencia, pero rasante para introducirse al arco a gran velocidad ante la desesperación del portero Yann Sommer.

Suma su tercer gol

En total este fue el tercer gol del medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (disputados en 2021 por la Pandemia de Covid-19) con el Génova, en la temporada 2023-2024 ya había “mojado” en un encuentro por la Coppa Italia ante el Modena el pasado 11 de agosto del año pasado, el otro tanto con esta camiseta lo anotó en su debut en Serie A el 17 de octubre de 2021 ante el Sassuolo.

Además de ello, Vásquez suma otro gol desde que juega profesionalmente en Italia, ese fue como jugador del Cremonese el 6 de mayo del 2023 ante el Spezia, con el Tri marcó en el Juego por la medalla de bronce ante el local Japón en los Juegos Olímpicos y en Liga MX marcó un par de tantos con Pumas y uno más como miembro de los Rayados de Monterrey.

28 partidos en la campaña

El defensa mexicano de 25 años registra 28 partidos en la campaña, la mayoría de titular y alternándose como central y lateral por izquierda.

Inter de Milán sumó su victoria número 23 de la temporada para alcanzar los 72 puntos y alejarse a 15 del segundo lugar que es Juventus y 16 del Milan que es tercerlo.

El Genoa de Alberto Gilardino se estancó en la doceava posición con 33 puntos, aunque aún tienen margen en la lucha por la salvación pues están 10 unidades por encima de la zona de descenso.

Dato

Dos goles suma el defensa mexicano Johan Vásquez con el Génova en lo que va de la temporada; el primero fue el pasado 11 de agosto ante el Modena en la Primera Ronda de la Coppa Italia.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement