Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

El Chinaco | Ciudad Utopía

50 lecturas

Sebastián Ramírez Mendoza
@Sebas_RM

Este fin de semana iniciaron formalmente las campañas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y Clara Brugada presentó al Pueblo de la capital su programa de gobierno. Se trata de 27 puntos que atienden las demandas y necesidades principales de la ciudadanía, y el camino a seguir para hacer realidad una verdadera utopía de Ciudad.

En los próximos días estaremos dedicando este espacio para profundizar en sus propuestas y el impacto que tendrán en el día a día de las y los capitalinos una vez que Clara Brugada llegue al Gobierno de la Ciudad.

Pero empecemos por mencionar los temas que causan más emoción. Clara propone la creación de 100 Utopías, estos espacios que nacieron en Iztapalapa como puntos de encuentro comunitario y que ofrecen actividades culturales, deportivas, artísticas, recreativas, de entretenimiento, servicios de cuidados, entre tantas cosas más, de forma completamente gratuita para el disfrute de todas y todos.

Propone también soluciones a uno de los principales problemas de la ciudadanía: el acceso a la vivienda. Se propondrá un programa de vivienda asequible para la población joven, y un programa de vivienda en comodato o renta accesible para nuestros adultos mayores, especialmente para las mujeres mayores sin apoyo familiar.

Y una de las propuestas más especiales: la creación de un Sistema Público de Cuidados que se traduce en justicia para todas las mujeres. Poco se habla sobre cómo la distribución de las tareas de cuidado de las personas dependientes recae principalmente en las mujeres, y los impactos que esto tiene en su vida personal y laboral. Con este sistema nuestras niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad podrán recibir los cuidados que necesitan, y las personas cuidadoras desarrollar su proyecto de vida en libertad.

Tenemos la certeza de que Clara Brugada va a construir una ciudad que cuide a todas y todos, y sobre todo, de que las utopías se van a volver realidad.

Te puede interesar

Advertisement