Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Busca Morena quitar 7 municipios a la oposición

Visitas

Contienda electoral le daría fácil ventaja a Morena en cuatro municipios y los comicios reñidos en Atizapán, Cuautitlán, Naucalpan y Toluca.

Omar Montalvo

Para el proceso electoral 2024, las predicciones de la consultora política GobernArte, indican que la coalición Sigamos Haciendo Historia (SHH) que integran Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), seguirá ganando territorio en el Estado de México, pues en siete municipios gobernados por los partidos de oposición, la preferencia electoral la tiene el movimiento de la Cuarta Transformación.

Los municipios donde Morena y sus aliados rebasan la intención del voto a la oposición son Almoloya de Juárez, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla de Baz.

En el municipio de Almoloya, el priísta Óscar Sánchez busca su reelección con una aprobación del 35 por ciento, similar a la intención del voto que un 34 por ciento de la población le otorga, frente al 39 por ciento de personas que buscan tener un gobierno morenista.

Cuautitlán Izcalli podría dejar atrás al PAN

En Cuautitlán Izcalli, municipio que gobierna Karla Fiezco con el PAN, quien va por su reelección, pero tiene un 37 por ciento de aprobación, por lo que la intención del voto hacia la panista es del 41 por ciento, rebasada por el 44 por ciento de ciudadanos que prefieren la coalición de Morena.

En Tlalnepantla de Baz con Marco Rodríguez del PRI, igual busca su reelección al tener un 40 por ciento de aprobación pero un 38 por ciento de intención del voto, que no le favorecen al enfrentar el 42 por ciento de los mexiquenses que votarían por Morena.

El color político también podría cambiar en los municipios Atizapán, Cuautitlán, Naucalpan y Toluca dónde el PrI, PAN y PRD gobiernan y tienen una ventaja mínima frente a Morena, PT y PVEM.

El PAN se impone en Atizapán

En Atizapán gobierna el panista Aldo R. Villegas con el objetivo de conseguir la elección con una ventaja del 45 por ciento en la preferencia del voto contra el 37 por ciento que ofrecieron los encuestados hacia la alianza de Morena.

El presidente municipal priísta de Cuautitlán, Aldo Ledezma, también busca la reelección al existir un 43 por ciento que le daría su apoyo contra un apoyo morenista que asciende al 38 por ciento.

La misma situación ocurre en Naucalpan dónde Morena se acerca con una preferencia electoral del 38 por ciento frente a la panista Angélica Moya, que contienden por lograr la reelección.

Y en la capital mexiquense, Toluca, bajo el gobierno de Raymundo Martínez Carbajal que va por la reelección tiene una intención del voto a su favor de 41 por ciento contra Morena que tiene el 34 por ciento, sin embargo, los constantes escándalos del priísta podrían darle una mayor ventaja a la fuerza guinda toluqueña.

Te puede interesar

Advertisement