Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Voces

Plaza Central | Aviso

78 lecturas

JUAN R. HERNÁNDEZ

A unas horas de comenzar la contienda electoral, se les ha visto a todos los candidatos al Gobierno de la Ciudad de México dando entrevistas, a diestra y siniestra, en noticieros y programas de radio, televisión y con youtuberos.

Todos, absolutamente todos, se muestran confiados de ganar en la contienda electoral. Sin embargo, la realidad es que en varias alcaldías capitalinas se ha desatado una guerra sucia para sembrar la duda sobre la unidad en Morena, que bien puede ser un llamado de atención en la operación cicatriz y en dejar en claro que los tiempos y los plazos ya se cumplieron y ahora es tiempo de trabajar.

Colectivos feministas quieren amargarle el concierto al Gobierno de la Ciudad de México, pues rechazaron que se lleve a cabo la presentación gratuita de la compositora y cantante Julieta Venegas, el próximo 16 de marzo en el Zócalo capitalino. Esto enciende las luces de alarma, pues muchas familias, como en todos los eventos culturales, acuden a disfrutar un buen momento. Lamentablemente, algunos grupos buscan politizar este tipo de situaciones y veremos qué postura adoptarán las autoridades capitalinas para proteger a los ciudadanos que decidan ir a este evento.

Finalmente, el análisis realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la Ciudad de México es un llamado de atención para los grupos guindas, que se “se están durmiendo en sus laureles” y/o le apuestan a ser de los “arrepentidos” sin tomar en cuenta los avances de la Cuarta Transformación del país. Por cierto, quienes ya se están frotando las manos con este llamado de atención es el bloque opositor. ¿Les habrá caído el 20 de no dormirse en sus laureles?

Te puede interesar

Advertisement