Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Xochimilco y Milpa Alta viven en el abandono

Visitas

El diputado Ricardo Rubio señaló que el sur de la Ciudad de México ha sido muy abandonado no sólo por el Gobierno capitalino.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- Pese a la inauguración del nuevo corredor de transporte Cotaxomil, la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México reclamó a los alcaldes de Xochimilco, José Carlos Acosta, y de Milpa Alta, Judith Vanegas, así como al exedil de esta última demarcación, Octavio Rivero, por el abandono de ambos territorios.

El diputado Ricardo Rubio señaló que el sur de la Ciudad de México ha sido muy abandonado no sólo por el Gobierno capitalino, sino también por Acosta Ruiz y Vanegas Tapia, y en su momento por el ahora diputado Rivero Villaseñor.

En ese contexto, hizo un llamado a mejorar la movilidad en las dos demarcaciones a través de nuevas unidades de transporte en el tramo Taxqueña-Xochimilco-Milpa Alta.

Sin embargo, resaltó la necesidad de fijar una tarifa de 7 pesos para el transporte concesionado con el fin de aliviar la carga económica para los usuarios.

Ello, apuntó, porque los usuarios han expresado su descontento por el aumento del costo del pasaje a 8 pesos, lo que afecta los bolsillos de quienes utilizan diariamente el corredor.

A pesar de la crítica, el panista elogió la sustitución de autobuses viejos por unidades modernas, una medida que el PAN -aseguró- ha promovido como parte de su agenda para mejorar el transporte público en la CDMX.

Dato

El diputado Ricardo Rubio pide que el pasaje se fije en 7 pesos en el nuevo corredor Cotaxomil.

Te puede interesar:

Se suman monrealistas a campaña de Taboada

Te puede interesar

Advertisement