Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Lilly Téllez invita a Milei al Senado mexicano “para conocer sus ideas”

Visitas

El sudamericano de derecha ha devaluado su moneda, multiplicó la inflación, además está en contra de políticas de género y programas sociales.

OMAR MONTALVO

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – Desde la senadora Lilly Téllez, la bancada del PAN en el Senado abrió la invitación para que el presidente de Argentina, Javier Milei, visite a los políticos mexicanos y así realizar un intercambio de enseñanzas sobre las acciones realizadas en el país sudamericano.

“El propósito es extenderle una formal invitación para que asista al Senado de la República de México con el objetivo de tener un diálogo amistoso entre usted y un grupo de senadores mexicanos para conocer sus ideas políticas en el contexto nacional e internacional, así como los retos que actualmente enfrentan los países latinoamericanos” declaró la senadora que, junto con un grupo de panistas, celebraron la victoria presidencial de Milei el pasado 10 de diciembre.

La invitación no tiene una fecha fija, pues Téllez García precisó que el presidente puede visitar la Cámara Alta cuando pueda.

Milei desde su campaña presidencial fue polémico por su forma de expresarse y en diciembre de 2023, cuando asumió el liderazgo de Argentina por cuatro años, por no considerarlos importantes ordenó la desaparición de los ministerios de Cultura, de las Mujeres Género y Diversidades, Educación, Salud, Trabajo y Desarrollo Social.

Con la invitación de Lilly Téllez, figuras políticas de Morena que rechazan el conservadurismo de Milei, como la senadora Andrea Chávez, criticaron que uno de los grandes logros fue la devaluación de más del 54 por ciento del peso argentino, pues frente a la moneda estadounidense, un dólar en febrero vale 841 pesos argentinos y cuando Milei ganó la presidencia, el valor de un dólar era de 364 pesos. Esto a su vez quintuplicó una inflación del 60 por ciento.

En menos de tres meses de gobierno, Javier Milei también recortó las jubilaciones de los adultos mayores a la mitad y sus políticas encarecieron al doble el precio de gasolinas, alimentos y transporte público.

Te puede interesar:

4T declara parque nacional campo de golf de Salinas Pliego

Te puede interesar

Advertisement