Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

“Daremos respuesta a calumnias”: AMLO sobre reportaje del NYT

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que enfrentará ‘calumnias’ y campañas en su contra o su Gobierno.

JUAN R. HERNÁNDEZ

“Ánimo… Lo mejor es lo peor que se va a poner”, afirmó el Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, quien inició a tambor batiente esta semana al responder de manera enérgica a la amenaza vertida en contra de su gobierno y colaboradores en el reportaje del periódico The New York Times y, de paso, criticó la eliminación de la mañanera del 22 de febrero por parte de la plataforma YouTube, la cual calificó como censura.

Durante la conferencia matutina, el mandatario leyó un fragmento del reportaje del NYT, el cual calificó como “una amenaza velada, propia del hampa del periodismo y de la política”.

“Aunque los esfuerzos para indagar a López Obrador ya no están activos, la revelación de que agentes estadounidenses examinaran en secreto denuncias de corrupción contra él y sus ayudantes en sí misma podría ser dañina”, leyó el mandatario, quien de inmediato afirmó: “son calumnias; hay que enfrentarlas con mucha decisión y aplomo”.

El presidente no dudó en señalar a los conservadores, fachos y la derecha internacional como responsables de la campaña en su contra. Afirmó que existe una internacional de la derecha que actúa en conjunto, incluyendo al Gobierno de Estados Unidos y sus agencias.

En este contexto, el tabasqueño defendió su decisión de exponer el teléfono de la corresponsal del NYT, Natalie Kitroeff, argumentando que se trata de un número institucional, ya que la reportera lo exhibía en sus redes sociales.

El mandatario pidió que volvieran a proyectar la carta, a lo que los reporteros asistentes le advirtieron que podrían bajar de nuevo la mañanera o incluso suspenderle su canal. “Se lo van a suspender (el canal)”, le advirtió un “youtubero”, a lo que el mandatario respondió: “No le hace. La verdad, la verdad nos hará libres”.

Al final, el mandatario escuchó a los periodistas, al tiempo de reiterar que no teme más actos de censura, ataques y celebró la filtración de datos de personas cercanas a su movimiento, incluyendo periodistas y su hijo mayor. Hizo hincapié en que la transparencia es esencial y que la mañanera contribuye a que el pueblo tome conciencia.

Finalmente, el mandatario hizo una solicitud a los dueños y directores de YouTube en Estados Unidos para investigar a los encargados de la filial en México. Sostuvo que podría existir una conexión con sus adversarios, similar a lo que ocurrió con la filial mexicana de Twitter hace dos años.

TE RECOMENDAMOS:

Connacionales pagan más impuestos en el norte, aportan 324 mil mdd a economía de EU

Te puede interesar

Advertisement