Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Voces

Plaza central | Resentidos

84 lecturas

Juan R. Hernández

Pues tal parece que Movimiento Ciudadano (MC) se está convirtiendo en el partido “cacha votos”, al invitar a sus filas a todos los resentidos y chapulines de otros institutos políticos, que lograron encontrar acomodo en las alcaldías, diputaciones federales o en el Congreso de la Ciudad de México.

Y es que luego de que la diputada local Ana Villagrán renunciara al PAN -tras haber denunciado actos de violencia política por parte de Andrés Atayde, dirigente del PAN capitalino-, Jorge Romero, líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados, y Santiago Taboada, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la jefatura de Gobierno de la CDMX, de inmediato se “la curaron en salud”. Ello porque señalaron que la otrora panista se quería pintar primero de guinda.

Sin embargo, la realidad es que este fin de semana Laura Ballesteros, senadora de MC, publicó una foto en la que aparece junto con Ana Villagrán. Además, la acompañó con un mensaje de apoyo, en el cual afirma que la diputada por Cuauhtémoc está respaldada por las mujeres capitalinas.

Pero no faltaron los mal pensados (y los no tanto) que ya están viendo a la exdiputada blanquiazul probándose sus tenis “fosfo” y operando para restarle votos a la candidata Alessandra Rojo de la Vega, de la coalición PAN-PRI-PRD. Aquí se verá si en realidad el PAN capitalino metió la pata hasta el fondo.

Y hablando de “quita risas”, en el cuarto de guerra de la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, están construyendo “castillos en el aire”, pues ya sienten que lograrán la reelección, a pesar de la encuestas en contra. Como diría un viejo conocido: “yo tengo otros datos”. Creen que pueden ganarle a la diputada morenista Nancy Núñez, apostando a cantarle al oído a los resentidos para restarle votos a diputada chintolola.

Te puede interesar

Advertisement