Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Familiares despiden a Diana Laura entre aplausos y porras

Visitas

La familia de Diana Laura le da el último adiós, víctima de feminicidio por su pareja sentimental

DEYANIRA CARMONA

“Estoy destrozado por la muerte de mi hija Laura, ella era todo para mí, aún no razono que ella ya no va a estar”, dijo Rodrigo, padre de Diana Laura, con la mirada perdida en el suelo.

La puerta de su domicilio ubicado en la cerrada Tosnene, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, estaba abierta, sus hermanos y familiares entraban y salían, con flores y velas que, posteriormente, ponían en el piso para iluminar el camino al cielo de la hoy occisa.

A unos cuantos metros, y debajo de una carpa, descansaba el cuerpo de Diana Laura, dentro del féretro color café. “Él es su hijito el mayor”, rumoró una vecina, mientras el pequeño tomaba una flor y la ponía sobre el cristal, que le permitía ver el rostro de su madre.

“Gracias por estar aquí, les agradezco mucho que hayan venido a ver a mi hija, además de todo el apoyo que, en estos momentos de dolor, nos han brindado”, expresó el padre de familia, quien era sostenido por su esposa y abrazado de sus dos hijos varones, hermanos de Laura.

DOS PEQUEÑOS SE QUEDARON SIN MADRE

Diana era madre de dos hijos menores de edad, los cuales quedaron bajo el cuidado de sus abuelos, de acuerdo a ley.

“Hace tiempo, ella me dijo que, si un día ella moría, cuidara de sus hijos, los viera crecer y les diera todo el amor y el cariño que ella les daba”, comentó el señor Rodrigo, con la voz entrecortada y segundos después añadió “Parece que ella ya lo presentía”, explicó.

ERA UNA MUJER ALEGRE Y NOBLE

“Mi prima hermana, era una mujer alegre y noble, todos los que la conocían sabían que ella era así. Ella y yo nos apoyábamos mucho”, comentó Vanessa, mientras el humo del cigarro cubría su rostro y las lágrimas que estaban a punto de salir de sus ojos cafés.

La femenina señaló que la relación de Diana Laura y Luis era muy violenta y que, en repetidas ocasiones, el sujeto la llegó a privar de su libertad.

“Yo la fui visitar cuando vivía con Luis, cuando me contó que la encerraba y era violento con ella. A los meses, ella logró terminar esa relación, sin embargo, nadie imaginó que esto iba a pasar”, añadió Vanessa.

VÍCTIMA DE FEMINICIDIO

Hace un par de días Luis Gutiérrez “N”, pareja sentimental de la mujer de 27 años, la despojó de la vida, luego de una pelea que se suscitó al interior de su domicilio.

“Ese día, Luis vino a ver a mi hija porque después de cometer tantos errores en la relación, según él, quería recuperar a su familia. Ellos comenzaron a pelear dentro de su habitación de Laura, lugar en donde la mató y la escondió debajo de la cama”, explicó el hombre.

Después de su bestial crimen, Luis se saltó la barda y huyó del domicilio, “Mi nieto, el mayor, fue el que encontró a mi hija debajo de la cama y quien, al ver a su madre, salió corriendo y nos avisó”, informó el padre de familia en exclusiva a Diario BASTA!

“Por ahora no tengo momento para pensar, pero claro que exijo justicia por el feminicidio de mi hija. Ella no debió de morir así. Llevaremos a cabo todo el proceso legal y, en caso de que no se respete ley, seguiremos luchando, porque la muerte de mi hija, no quedará impune”, dijo el padre de Diana.

LE DAN EL ÚLTIMO ADIÓS

El reloj marcaba las 11:55 de la mañana cuando los familiares y conocidos se acercaron al féretro y con el alma destrozada, le dieron el último adiós a la joven.

“Te amo, hija” se alcanzó a leer en los labios de su padre mientras cerraba el féretro, con el cuerpo de su hija adentro. Varios hombres se acercaron y luego de hincarse levantaron el ataúd y lo depositaron dentro de la carroza para dirigirse al panteón Xilotepec, ubicado en La Noria, hasta allá se dirigieron todos los presentes.

Unas cuantas mujeres se quedaron en el sitio, acomodando los adornos florales y las velas, frente a una pequeña mesita que tenía la foto de Laura y una lata de cerveza.

“Parte tranquila, hija”, dijo una mujer, mientras veía la carroza alejarse y perderse en las calles de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS:

Cae violador serial de trabajadoras domésticas, contrataba sus servicios y abusaba de ellas

Te puede interesar

Advertisement