Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Por pésima administración, Morena podría arrebatar Toluca al PRI

Visitas

El 42% de los toluqueños manifestaron el apoyo al partido oficialista, mientras que solo el 27% daría su voto al tricolor

Héctor Quezada

Estado de México. – En Toluca, con miras a los comicios del próximo 2 de junio y derivado de la pésima administración priísta, la cual incluso puso al edil electo en prisión, más del 40% de los habitantes han manifestado su intención del voto hacia Morena, lo que otorgaría nuevamente al partido guinda el control del municipio.

De acuerdo con Massive Caller, las elecciones locales serán una disputa entre solo dos candidatos, pues el 42% de los toluqueños han manifestado su intención de voto hacia Morena, mientras que el 27% continuará apoyando a la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD.

Además, esta encuesta ha puesto como favorita a la diputada local morenista, Mónica Álvarez, con el 24.1% de adeptos, superando el 20.6% de habitantes que darían su voto al senador Ricardo Moreno, sin embargo, el 35.1% de los encuestados afirmaron que no han decidido a qué militante del partido guinda prefieren como edil.

Por otro lado, pese a estar preso luego de ser acusado de secuestro exprés, el exalcalde, Raymundo Martínez, aún cuenta con un apoyo del 10.4% de la ciudadanía, no obstante, es superado por la legisladora mexiquense, Paola Jiménez, quien se perfila para ser la candidata de la oposición.

Regresarían al poder

Luego de perder las elecciones en 2021, Morena se perfila para regresar al ayuntamiento, esto propiciado por la mala gestión priísta a cargo de Raymundo Martínez, quien fuera denunciado por abusos de poder, además de la imposición de diversas políticas públicas que ocasionaron una recaudación millonaria, la cual, en ningún momento fue esclarecida por la administración.

Además, la ola de violencia que aqueja a la capital mexiquense ha sido un tema a considerar por los toluqueños, puesto que el municipio se ubica entre los municipios más peligrosos a nivel nacional en cuanto a robos, asesinatos, extorsión y feminicidios, motivo por el que 8 de cada 10 habitantes perciben como inseguras las calles de la ciudad.

Te puede interesar

Advertisement