Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Exponen multimillonaria estrategia internacional de desprestigio en contra del Gobierno de México

Visitas

Interpondrán queja y denuncia penal a operadores del PRIAN; la firma tendría nexos con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y organizaciones de ultraderecha

JUAN R. HERNÁNDEZ

Luego de darse a conocer el modus operandi del “inflado” de las tendencias #Narcopresidente (sic), el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ha expuesto una estrategia internacional multimillonaria liderada por la agencia Atlas Network, destinada a desestabilizar el proceso democrático en México, por lo que anunció que Morena presentará una queja ante el INE y una denuncia penal en la FGR en respuesta a éstos operadores del PRIAN.

Según las revelaciones de Delgado Carrillo, Atlas Network, una agencia internacional financiada por empresas extranjeras como Shell, Exxon, Pfizer y Philip Morris, está detrás de las campañas en redes sociales que buscan perjudicar al movimiento progresista en México. Además, señaló vínculos entre Atlas Network, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y fundaciones nacionales e internacionales de ultraderecha.

El líder de Morena detalló que Atlas Network utiliza millones de dólares en redes sociales a través de 10 operadores de granjas de bots, autodenominados el “Sindicato de Twitter”, para manipular la conversación digital con cientos de miles de cuentas falsas. Delgado destacó la inverosimilitud de estas tácticas, como errores idénticos en 500 mil tuits y comportamientos espejo de hashtags similares.

Además, se reveló que Atlas Network coordina a opinólogos y periodistas, incluyendo figuras como Juan Pardinas y Carlos Loret, quienes han recibido reconocimientos directos de la agencia internacional, al tiempo de exponer los nexos entre la campaña de Xóchitl Gálvez del PRIAN y los operadores de las granjas de bots.

El dirigente de Morena denunció un nado sincronizado entre un reportaje de la DEA publicado en Estados Unidos para desprestigiar al movimiento y la visita de Xóchitl Gálvez al país vecino. Ante estas revelaciones, Morena presentará una queja ante el INE y una denuncia penal para evitar que estas estrategias ensucien las elecciones y para responsabilizar a quienes estén detrás de ellas.

TE RECOMENDAMOS:

Rechaza AMLO señalamientos de la oposición en la Marcha por la Democracia

Te puede interesar

Advertisement