Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Cae asesino de precandidato a diputado federal de Morena en Ecatepec; era miembro de la USON

Visitas

El detenido junto con otros sujetos dieron muerte al precandidato a diputado federal de Morena, en Ecatepec, Yair Martín.

SALVADOR TREJO

ECATEPEC, EDOMEX. – Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron a Enrique “N”, presunto autor material de los homicidios de Yair Martín y Joan Martín Romero Segura, el primero de ellos precandidato a diputado federal de Morena.

El doble asesinato ocurrió el pasado 10 de febrero en la esquina de las avenidas Hidalgo y Morelos de la comunidad de Santa Clara Coatitla, donde los hermanos fueron atacados por un grupo de sujetos que portaban armas de fuego y punzocortantes.

El sujeto, de 30 años de edad, fue detenido junto con otro sujeto por agentes municipales y de la Policía de Investigación (PDI), luego de cometer un asalto con violencia en contra de una mujer en el municipio de Ecatepec.

Sin embargo, trabajos de investigación e inteligencia policial permitieron establecer que Enrique “N”, fue uno de los sujetos que participó en la agresión que privó de la vida a los hermanos Romero Segura.

El asesino era miembro de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales

Al momento de su detención, el presunto homicida portaba una credencial con número de folio 48 que lo acredita como integrante de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON), organización que ha pronunciado públicamente su respaldo a otros aspirantes a cargos de elección popular de Morena en el municipio, por lo que no se descarta que el móvil del crimen del precandidato a diputado federal y su hermano sea político, lo cual ya indagan las autoridades.

La Fiscalía mexiquense continúa con las investigaciones para identificar a otros integrantes de la USON que participaron en el doble homicidio, así como a los autores intelectuales de la agresión.

NUMERALIA
20 integrantes de la USON han sido detenidos en los últimos meses por delitos como homicidio, extorsión y robo con violencia en Ecatepec y otros municipios del Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR

Líderes de Ecatepec anuncian marcha para exigir transparencia en candidaturas

Te puede interesar

Advertisement