Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

La Selección Mexicana cerca de amarrar amistosos contra Canadá y Nueva Zelanda

Visitas

Después de su participación en la Copa América en verano, México sostendrá un par de juegos amistosos, también en Estados Unidos, para seguir su preparación al Mundial de 2026.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

La Selección Mexicana continúa preparando el camino que tendrá en el año, pues ante la falta de eliminatorias mundialistas, cada Fecha FIFA la misión es organizar partidos con rivales de altura.

De cara a la Copa del Mundo 2026, que el país azteca organizará junto a Estados Unidos y Canadá, el Tricolor ya tendría pactados dos amistosos para septiembre.

El Tricolor está muy cerca de cerrar dos partidos amistosos ante Canadá y Nueva Zelanda, para la fecha FIFA.

La FMF ya tiene en agenda estos compromisos que serán posterior a la participación en la Copa América 2024 a jugarse en Estados Unidos.

Los partidos apuntan a jugarse en Dallas y Los Ángeles, dos de las sedes predilectas de la Selección Mexicana, el primero se jugaría el 7 de septiembre y el segundo el día 10, ambos en la Fecha FIFA, tras el torneo de Conmebol.

La Selección ya sabe lo que es medirse a Nueva Zelanda, contra quien suma seis triunfos y solo una derrota, la cual fue por 4-0 en 1980. La última vez que el Tricolor se vio las caras con los ‘All Whites’ fue en la Copa Confederaciones 2017, donde los aztecas triunfaron 2-1 en el Stadion Fisht de Sochi.

Por otro lado, Canadá es un viejo conocido de la Selección Mexicana al ser rival del área de Concacaf. Frente a la escuadra de la hoja de maple, México suma 21 triunfos, ocho empates y seis descalabros en un total de 35 encuentros.

El antecedente inmediato entre estos combinados nacionales fue rumbo a Qatar 2022, cuando Canadá ganó 2-1 en Edmonton.

México sumará así dos rivales más para prepararse para la próxima Copa Mundial del 2026, que se añaden a Brasil y Uruguay que serán previo a la Copa América 2024.

DATO

Ocho rivales de México en 2024: Panamá (marzo-Nations League), Uruguay y Brasil (junio-amistoso), Jamaica, Venezuela y Ecuador (junio-Copa América) y Canadá y Nueva Zelanda (sep-amistosos)

Te puede interesar:

‘Canelo’ Álvarez asegura que le hubiera ganado a Monzón y a Ray Sugar

Te puede interesar

Advertisement