Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

DESPLIEGA GUSTAVO A. MADERO A MIL SERVIDORES PÚBLICOS PARA RECIBIR A PEREGRINOS DE TOLUCA

Visitas

Desplegará un operativo de seguridad en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, debido al arribo de 80 mil feligreses de la Diócesis de Toluca, Estado de México.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN 

Se espera que cerca de la una de la mañana del miércoles 21 de febrero, comiencen a llegar al perímetro de la Basílica de Guadalupe feligreses provenientes de Toluca, mismos que ingresarán por Av. Constituyentes, Paseo de la Reforma y Calzada de Guadalupe, por lo que cerca de mil servidoras y servidores públicos de las direcciones generales de, Integración Territorial, Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Servicios Urbanos, Protección Civil de esta alcaldía, así como 172 elementos de la Guardia Nacional, Policía de la Ciudad de México, Fiscalía General de Justicia, Policía Auxiliar, y 70 voluntarios, se desplegarán en el cuadrante comprendido por las vialidades: Insurgentes Norte, Av. Cantera, Talismán y Ferrocarril Hidalgo.

La alcaldía colocó ambulancias y modificó la movilidad de la zona

Por lo anterior, habrá cierres intermitentes en el cuadrante delimitado por Circuito Interior y Calzada de Guadalupe, Robles Domínguez, Av. Fortuna, Ricarte, Garrido, 5 de febrero y Vicente Villada, por lo que se recomienda a la población transitar por vías alternas.

En el perímetro del Templo Mariano se ubicarán 4 ambulancias de atención prehospitalaria, 5 vehículos de primer contacto, una carpa de servicio prehospitalario, y un Ministerio Público móvil para atender a la población inmediatamente ante cualquier emergencia.

Hasta este momento el sistema de transporte, Metro y Metrobús de la zona cercana a la Basílica de Guadalupe, ha informado que operará con normalidad, sin embargo, el Gobierno Alcaldía de Gustavo A. Madero recomienda a la población anticipar sus tiempos de traslado.

El Operativo Toluca 2024 concluirá aproximadamente a las 13:00 horas del día jueves 22 de febrero al termino de las eucaristías. La Alcaldía pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de Base Plata 57818107 o 911, para la atención de emergencias.

Te puede interesar

Advertisement