Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

CDMX

Usa Lía Limón crisis de agua para su campaña

Visitas

La alcaldesa de Álvaro Obregón busca su reelección desacreditando a MORENA y usando la crisis hídrica a favor de su campaña

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México.- Tras ver frustradas sus aspiraciones para gobernar la CDMX, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, busca su reelección y ha enfocado su campaña en desacreditar a Morena y al Gobierno capitalino a través de la crisis hídrica que padece la capital del país. En múltiples ocasiones, la panista ha repetido que únicamente se dota del recurso a las alcaldías gobernadas por el partido oficialista.

Según la edil, la llovizna del sábado pasado en la Ciudad de México pudo servir para que todas las colonias gozaran del suministro de agua, pero que ello no es posible porque el Gobierno de la CDMX no ha invertido en sistemas de captación pluvial.

“¿Se imaginan cuánta agua de lluvia se estaría captando en estos momentos, si el gobierno de Morena hubiera invertido en eso durante estos años?”, señaló a través de sus redes sociales. No obstante, entre 2019 y 2023 el Gobierno capitalino destinó más de mil millones de pesos para la instalación de más de 62 mil sistemas de captación de agua de lluvia en al menos nueve alcaldías.

Incluso, los concejales de Álvaro Obregón han evidenciado que Lía Limón recurre al “juego político”, pues ella es quien se ha encargado del cierre de las válvulas que suministran del líquido a los habitantes de dicha demarcación, así como del despilfarro en el presupuesto destinado a la compra de pipas, pues ha utilizado los recursos públicos para mejor promocionar su imagen.

La falta de agua no es el único tema que Limón ha politizado, pues se ha encargado de culpar al gobierno central de la falta de alumbrado público y del mal estado de los espacios públicos de Álvaro Obregón. Esto, pese a que esta problemática es responsabilidad de las autoridades encabezadas por la panista.

Aunque Limón ha enfocado sus esfuerzos en descalificar al Gobierno capitalino, Diario BASTA! evidenció que, desde hace más de 5 meses, vecinos de la colonia Prolongación de San Antonio manifestaron que ha sido omisa en la reparación de la cisterna que suministra el agua a los colonos.

TE RECOMENDAMOS:

Lía Limón buscará repetir y ya luce en las calles de Álvaro Obregón

Te puede interesar

Advertisement