Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 28, 2024

100% Deportes

COI niega a Pacquiao boxear en París 2024

Visitas

El Comité Olímpico Internacional no modificará su reglamento para permitir al astro filipino competir en el boxeo de los Juegos Olímpicos de París cinco años de más sobre el límite de edad.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

El Comité Olímpico Internacional le negó la posibilidad de combatir a Manny Pacquiao en los próximo Juegos Olímpicos de París luego de que ningún boxeador de más de 40 años puede combatir en boxeo.

Manny Pacquiao, campeón en ocho diferentes categorías, tiene 45 años y pedía un permiso especial para poder participar, sin embargo, el Comité Olímpico Internacional no lo ha concedido.

El COI, no modificará su reglamento para permitir al astro filipino competir en el boxeo de los Juegos de París cinco años de más sobre el límite de edad.

Pacquiao, quien se retiró en 2021, quería pelear el torneo olímpico de boxeo en París en el que los combates por las medallas se escenificarán en el complejo de tenis de Roland Garros.

El COI informó el domingo que escribió a los dirigentes del movimiento olímpico en Filipinas, explicándoles que el límite de 40 años de edad se mantendrá igual. El COI asumió la organización del boxeo olímpico tras desconocer a la Asociación Internacional de Boxeo como ente rector.

El tope de edad para el boxeo olímpico se incrementó de 34 a 40 años en 2013, decisión que hubiera permitido a Pacquiao competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Decidió no hacerlo entonces para postularse como senador en su país natal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manny Pacquiao (@mannypacquiao)

No se sabe si Pacquiao hubiera intentado obtener la plaza para París 2024 en uno de los dos torneos clasificatorios que se disputarán a fines de mes en Italia y en mayo en Tailandia.

El presidente del Comité Olímpico Filipino, Abraham Tolentino, lamentó que no se concediera el permiso: “Podría haber logrado el podio o ser la primera medalla de oro del país”.

El Comité Olímpico de Filipinas había intentado gestionar recibir una plaza bajo el concepto de “universalidad” para París. Se trata de boletos que se otorgan a los países con pocos deportistas y que tienen dificultad de lograr la clasificación por mérito.

Sin embargo, el COI explicó el domingo que Filipinas ha tenido mucho éxito deportivo para beneficiarse del método.

“Las plazas de universalidad no se adjudican a delegaciones con un promedio de más de ocho atletas en disciplinas/deportes individuales en las últimas dos ediciones de los Juegos Olímpicos”, dijo el COI. “Tal es el caso para el Comité Olímpico de Filipinas”.

Pacquaio culminó su ilustre carrera en septiembre de 2021, con 42 años y tras disputar 72 peleas. Conquistó 12 títulos mundiales en una cifra récord de ocho divisiones distintas.

DATO

40 años es la edad máxima para tomar parte en el boxeo olímpico; Manny Pacquiao tiene 45 años de edad, por lo que fue rechazada su petición.

Te puede interesar:

Dan a Willer Ditta tres juegos de suspensión

Te puede interesar

Advertisement