Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Pumas amarga debut de Nacho Ambriz con Santos

Visitas

El equipo de Gustavo Lema no pierde desde la j2 y la buena racha en casa lo llevó a la parte alta del cl2024

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Pumas ganó, goleó y gustó en CU. El cuadro de Gustavo Lema venció 3-0 a Santos y demostró que el Estadio Olímpico Universitario es una pesadilla para cualquiera en el presente Cl2024.

Con goles de Guillermo Martínez, José Caicedo y Leo Suárez, los auriazules le dieron un debut muy amargo a Nacho Ambriz, estratega de los Guerreros.

Desde los primeros minutos quedó de manifiesto la intención de los universitarios con un planteamiento ofensivo, a pesar de la ausencia de arranque de César Chino Huerta. Por su parte, Santos, que debutaba con Nacho Ambriz en el banquillo, se preocupó más por defender que generar.

Al minuto 20, Jesús Rivas lanzó la primera advertencia con un disparo que pasó cerca del arco de Carlos Acevedo tras una serie de rebotes en el área grande. El arquero de Santos había evitado previamente en dos ocasiones el adelanto de Pumas en el marcador con una atajada y al cortar con una mano un centro raso diagonal en busca del segundo poste.

Pumas encontró la llave para abrir el marcador cuando Eduardo Salvio mandó su cobro a primer poste, donde Memo Martínez estiró la pierna para anticiparse a Carlos Acevedo y clavar su cuarto gol del torneo.

Pumas no dejó de presionar de cara al descanso y al 40′, Leo Suárez se quedó cerca de anotar su primer gol con los universitarios de tiro libre al obligar a Acevedo a atajar a dos manos.

Pese a ir ganando en el marcador, Pumas se condicionó a la media hora con dos tarjetas amarillas; la primera para Ulises Rivas por cortar una acción ofensiva de Santos en tres cuartos de cancha y Lisandro Magallán por una falta táctica. Este último acumula ya 5 amarillas y se perderá el juego ante Chivas.

En la última jugada del primer tiempo, en tiro de esquina, Pumas hizo el 2-0 con un frentazo cruzado de José Caicedo en el corazón del área para irse a los vestidores con la moral por los cielos.

Sin embargo, al minuto 54, las malas noticias llegaron para los felinos, con la lesión de Caicedo, tras presentar un tirón en un sprint.

Al 64′, Toto Salvio cedió su lugar para Chino Huerta, quien no tardó en asistir para el 3-0, ya que dos minutos después y tras una gran jugada de Robert Ergas por la banda, asistió a Leo Suárez a segundo poste, donde este solo tuvo que colocar su disparo para estrenarse como goleador de Pumas y sellar la victoria, y sumar 15 puntos, que lo colocan en la parte alta del torneo.

Pumas llegó a 15 puntos para tomar momentáneamente el subliderato del Clausura 2024 a es-pera de lo que Rayados pueda hacer ante Toluca. Por su parte, Santos ocupa la penúltima posición del torneo con 4 puntos.

Te puede interesar

Advertisement