Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Acusan a Tabe de cobrar moches en la Miguel Hidalgo

Visitas

Comerciantes denunciaron al edil de Miguel Hidalgo por cobrar “moches”, quien habría logrado un ingreso de más de 3 mil mdp entre octubre de 2021 y julio de 2023

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México.- Comerciantes ambulantes e integrantes de la Asamblea de Barrios de la alcaldía Miguel Hidalgo acusaron al edil Mauricio Tabe y al Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de esa demarcación, César Garrido, de pedirles “moches” para permitirles ofrecer su mercancía.

Desde que el panista asumió el gobierno local, ha sido señalado por estos grupos de ser el principal extorsionador en la demarcación. Esto porque logró recaudar más de 3 mil 112.8 millones de pesos por el cobro a los vendedores, entre octubre de 2021 y julio del 2023. Sin embargo, dicho monto no fue reportado a la alcaldía, sino que fue acaparado por Tabe y Garrido, así como por Rodolfo Montero, jefe de la Vía Pública de Miguel Hidalgo.

Los afectados señalaron que este problema se intensificó el pasado 15 de febrero, cuando las autoridades panistas llevaron a cabo un operativo en la colonia Anzures, específicamente en el cruce de Mariano Escobedo y Manuel Kant, con el propósito de liberar el espacio público del comercio informal. No obstante, afirmaron que esta movilización se realizó sólo en contra de los vendedores que se niegan a darles “moches” a dichos funcionarios.

También denunciaron que cuando fue el operativo, trabajadores de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de MH despojaron a una persona de la tercera edad de una olla de tamales y atole que vendía, y que después fueron captados comiéndose la mercancía decomisada.

Derivado de esta situación, los vecinos y miembros de la Asamblea de Barrios bloquearon ayer la calle de Darwin, en la colonia Anzures, donde lanzaron consignas en contra del alcalde Mauricio Tabe. Además, reclamaron que éste ha rechazado reiteradamente su solicitud de establecer una mesa de diálogo con los comerciantes de la zona.

TE RECOMENDAMOS:

Mauricio Tabe le da plantón a Sacmex; prefiere politizar escasez del agua

Te puede interesar

Advertisement