Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Tras huracán Otis, destinan más de 28 mil mdp a Acapulco y Coyuca

Visitas

Se han entregado 190 mil 750 paquetes de electrodomésticos

Juan R. Hernández

Acapulco, Guerrero.- A casi cuatro meses del impacto del huracán “Otis” en Acapulco, el Jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre los avances y las inversiones destinadas a la reconstrucción del puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez, que sufrieron graves daños por el fenómeno meteorológico.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario informó que la inversión federal para la reconstrucción asciende a 28 mil 463 millones de pesos, con un compromiso total de 63 mil millones de pesos para garantizar la completa ejecución del Plan de Reconstrucción antes de que concluya su gobierno.

Al respecto, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló que 17 mil 583 elementos de las fuerzas armadas, distribuidos entre la Marina, la Defensa y la Guardia Nacional, están desplegados en los dos municipios. Realizan diversas labores, como patrullaje, control de tránsito, seguridad, vigilancia en áreas estratégicas y refuerzo en la seguridad de playas y áreas marítimas.

En cuanto a la entrega de paquetes de electrodomésticos y enseres para las más de 250 mil familias afectadas, se han entregado 190 mil 750 paquetes hasta el 14 de febrero, quedando pendientes 59 mil 250.

Secretaría del Bienestar invertirá más 15 millones de pesos para reconstrucción

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, destacó una inversión social de 15 mil 275 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas y negocios. Se han entregado 301 mil 275 apoyos de 8 mil pesos para la limpieza de los hogares. Además, se destinaron montos de 35 mil a 60 mil pesos para la reconstrucción de viviendas y de 45 mil para negocios, con un total de 30 mil 196 locales apoyados.

La secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, anunció que, debido a las próximas épocas de calor, se ampliará el apoyo para que los pobladores y negocios no paguen el servicio de electricidad durante los próximos dos bimestres.


La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó sobre el número de fallecidos y desaparecidos.


“De acuerdo con los datos presentados por la Fiscalía General del Estado, tenemos el registro, permanece de 52 personas fallecidas, de las cuales 46 personas fueron entregadas a sus familiares. Se continúan los esfuerzos de búsqueda, mantenemos el registro de estas 32 personas en la cual se siguen realizando estas búsquedas tanto en mar como en tierra”.

A la fecha, abundó, hay 167 hoteles ya operando, lo que significan 7 mil 110 habitaciones disponibles. Asimismo, confirmó la celebración de diversos eventos tales como el Abierto Mexicano de Tenis, del 26 de febrero al 2 de marzo, y el Abierto de Paddle, del 18 al 24 de marzo.
En el caso de la Convención Bancaria, Evelyn Salgado omitió el detalle, sin embargo se espera que más adelante se dé información sobre el tema. Además, se esperan 20 mil visitantes en eventos de turismo de convenciones.

Te puede interesar

Advertisement