Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Tira Tlalnepantla a la basura 628 MDP en seguridad

Visitas

Durante el 2023, el municipio gobernado por Tony Rodríguez se ubicó como uno de los más peligrosos en la entidad mexiquense.

Héctor Quezada

Estado de México. – Pese a que, durante el 2023, en Tlalnepantla se destinó un presupuesto superior a los 628.1 millones de pesos (MDP) en materia de seguridad, el municipio gobernado por Marco Antonio Rodríguez, fue catalogado como una de las demarcaciones más peligrosas de la entidad mexiquense.

De acuerdo con datos del INEGI, en Tlalnepantla, 7 de cada 10 habitantes refirieron sentirse inseguros en las calles del municipio; y es que la demarcación gobernada por el priísta registró la tercera mayor cantidad a nivel estatal en cuanto a delitos como homicidios dolosos, asaltos con violencia, robos de vehículos y narcomenudeo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INEGI (@inegi_informa)

Además, derivada de la falta de acción por parte del edil, el 64% de la población afirmó que la situación en torno a la violencia y delincuencia que aqueja al municipio, seguirá igual o peor durante el 2024.

Esta inseguridad se ha reflejado en la aceptación del alcalde, por lo que pese a que “Tony” Rodríguez buscará ser reelecto en los comicios del próximo 2 de junio, el priísta solo cuenta con el 24% de preferencia, un empate con la morenista Lourdes Delgado, sin embargo, el 41% de los habitantes del municipio refirió identificarse con Morena, en comparación con el 36% que se siente representado por la coalición del PRI, PAN y PRD.

Del mismo modo, a nivel nacional, el priísta se ubicó en el lugar 40 de entre los 60 alcaldes evaluados de las ciudades más importantes del país, con el 47.3% de aceptación durante su administración, asimismo, 7 de cada 10 habitantes consideraron como ineficiente la gestión de Rodríguez para resolver las problemáticas y denuncias ciudadanas.

PREMIADO

Pese a los pésimos resultados que Rodríguez entregó en materia de seguridad, en diciembre del año pasado fue nombrado como presidente de la Federación Nacional de Municipios (FENAMM), por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien declaró que los priístas saben gobernar y son cercanos a la gente.

Te puede interesar

Advertisement