Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Red Bull presenta el RB20 para la temporada 2024 de la F1; Checo Pérez lo presume

Visitas

El monoplaza se probará en la pretemporada en el Circuito Internacional de Baréin, del 21 al 23 de febrero, antes de comenzar la campaña con el GP de Baréin, el 3 de marzo

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Como corresponde al campeón, Red Bull Racing fue la última escudería en presentar su monoplaza para la temporada 2024 de la Fórmula Uno en el marco de su 20 aniversario como escudería.

Milton Keynes, la fábrica de la escudería en Inglaterra, fue la sede donde se presentó el RB20 que conducirá Max Verstappen, actual monarca, y Sergio Checo Pérez, subcampeón de la Fórmula 1, tras un recorrido por la historia del equipo que inició hace dos décadas.

De inicio, el diseño del RB20 no es muy distinto del RB19. El azul en un tono marino oscuro se mantuvo, con los detalles en amarillo y rojo.

Mientras que, en lo aerodinámico, de momento la actualización más evidente es en los sidepods y las entradas de aire; pero será hasta que comience la temporada que se conozco cuál será la ganancia en pista, en comparación al RB19.

La fuente de inspiración del RB20 fue el W14 de Mercedes del año pasado. Desde el día de filmación en Silverstone, se revelaron los nuevos pontones del bólido azul, los cuales ya no tienen la base en la parte baja de la entrada.

Para que la entrada tenga un soporte, tiene una ligera caída vertical y hacia adentro que se conecta con la parte lateral del cuerpo, mientas que se integró una lengüeta o ala que separara el aire que entra y lo direccionará al centro, a los radiadores y al suelo.

La parte del cubremotor cambió. Tiene un diseño más elaborado con unos tubos que comienzan donde el piloto descansa su cabeza y van bajando hasta la cola del monoplaza.

El año pasado, la franquicia consiguió 21 de 22 triunfos, de las cuales 19 fueron del neerlandés y 2 del mexicano, y conquistaron los Campeonatos de Pilotos y de Constructores.

Para continuar con ese dominio, el equipo de la bebida energética ahora apostará por el RB20, el cual fue presentado de manera oficial, en un evento en el que estuvieron presentes Christian Horner, Max Verstappen y Checo Pérez.

Checo Pérez consideró que los ingenieros han hecho un gran trabajo con esta nueva actualización: “El equipo completo juntó un concepto increíble y ya queremos probarlo en la pista. Debería ser otra temporada increíble para el equipo”, finalizó el mexicano.

Te puede interesar

Advertisement