Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Peregrinos dejan morir a dos caballos de hambre y fatiga

Visitas

Los feligreses abandonaron los cadáveres de los equinos en plena calle, cerca de Chalma

SALVADOR TREJO

OCUILÁN, EDOMEX.- En forma por demás inhumana, peregrinos que acudieron en una cabalgata al santuario de Chalma, dejaron morir a dos caballos de hambre y fatiga, luego abandonaron los cadáveres de los animales en plena vía pública; los responsables ya sin buscados por las autoridades.

Los cadáveres de los dos equinos fueron abandonados en calles del municipio de Ocuilan, por lo que varios vecinos indignados por el proceder de los feligreses dieron parte a la policía.

Al tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Municipal acudieron a la carretera Chalma-Santiago Tianguistenco, donde localizaron a uno de los caballos tirado en calles de la comunidad El Puente y el otro en Chalmita.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, fue el cansancio, así como la falta de alimento y agua, los que causó la muerte de los cuacos que llevaban los peregrinos que visitaron el Santuario de Chalma.

Vecinos de la zona exigieron a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables, ya que además de incurrir en maltrato animal, provocaron un foco grave de infección en los alrededores del santuario al dejar a los animales abandonados a la intemperie y no dieron aviso a las autoridades, lo cual puso en riesgo a miles de feligreses que acuden todos los días al Santuario de Chalma.

Por otra parte, las autoridades pidieron a los visitantes a no agotar a sus animales con tan extenuantes recorridos.

Te puede interesar

Advertisement