Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

“Marcha por la Democracia”, la protesta que llevará a cabo la oposición

Visitas

La movilización se realizará el próximo 18 de febrero y entre los asistentes se encuentran Claudio X, Lorenzo Córdova, Santiago Taboada, Marko Cortés, todos militantes de la oposición.

HÉCTOR QUEZADA

GRUPO CANTÓN

CDMX.- El próximo 18 de febrero se realizará la “Marcha por la Democracia”, la cual será encabezada por militantes de oposición, y aunque no se podrá representar a ningún partido político, quienes realizaron la convocatoria han sido acusados, en múltiples ocasiones, de escándalos de corrupción.

Dentro de los personajes que confirmaron su presencia se encuentra el expresidente del INE, Lorenzo Córdova, así como el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; el presidente del PRD, Jesús Zambrano; el aspirante a la jefatura de gobierno por la oposición, Santiago Taboada, y uno de los principales críticos del actual gobierno federal, Claudio X. González.

Aunque estos militantes de la oposición afirmaron que la movilización se realizará con fines apartidistas, el presidente López Obrador señaló que la realización de la marcha no apoya la democracia, pues será encabezada por aquellos que, en elecciones pasadas, habrían realizado fraudes electorales.

ESCÁNDALOS

Como titular del INE, Córdova pagó más de 150 mil pesos en seguros para empleados del instituto, además, será investigado por violencia política en razón de género por gestos en contra de la diputada Julieta Ramírez; asimismo, en 2015, se burló de dirigentes indígenas, mientras que en 2022, durante su visita a la FES Acatlán, el dirigente del organismo electoral fue señalado como racista y el principal enemigo de la democracia.

Por su parte, Marko Cortés, dirigente del PAN desde 2018, ha sido acusado de negociar con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por lo que fue señalado como incapaz de dirigir a Acción Nacional al repartir cargos en la función pública.

De igual manera, el aspirante a la jefatura del gobierno capitalino, Santiago Taboada, es el principal personaje señalado por la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez y por la contratación de grupos de choque para golpear a los vecinos cuando gobernaba la alcaldía.

Del mismo modo, Claudio X. González, quien recientemente publicó un audio falso donde descalificaba al gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha sido criticado en repetidas ocasiones por el presidente López Obrador de mover políticos y operar para el expresidente Salinas de Gortari.

Te puede interesar

Advertisement