Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Kylian Mbappé se va del París Saint-Germain al término de la temporada

Visitas

La estrella francesa le comunicó al presidente del club, Nasser al Khelaifi, que se irá el próximo verano, y tal parece que su futuro está en el Real Madrid.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Luego de más de un año de estar en rumores y polémicas, Kylian Mbappé informó que se va del equipo. El PSG confirmó la salida de Mbappé, quien abandonará al club parisino, el próximo 30 de junio, cuando venza su contrato.

En un escueto comunicado, la entidad presidida por Nasser Al Khelaïfi, ha dicho lo siguiente: “El club confirma que Kylian ha comunicado su decisión de dejar el PSG al final de la temporada 2024. Los términos de la salida aún no se han acordado completamente”, manifestó el PSG en la nota.

El club y el jugador todavía han de acordar las condiciones contractuales del adiós toda vez que el propio Mbappé renunció a una prima de fidelidad de 120 millones de euros que le correspondía por seguir en el club, tras la finalización de la pasada campaña.

Hasta el momento el futbolista campeón del mundo no ha tomado una decisión sobre en qué club jugará a partir de la próxima temporada, sin embargo, la gran opción que tiene en puerta es unirse al Real Madrid.

La escuadra merengue confía en que llegará a un acuerdo con el entorno de Kylian para concretar el fichaje, aunque hasta el momento el Real Madrid solo se ha comunicado con su círculo cercano, pero no hay ninguna negociación formal por ahora.

Hasta el 15 de febrero de 2024, Kylian Mbappé tiene un registro de 290 partidos con el Paris Saint-Germain, mismos en los que ha marcado 243 goles y servido 105 asistencias.

También jugó dos finales de Copa del Mundo con la Selección de Francia, ganando la primera (2018) y perdiendo la segunda (2022), y obtuvo una UEFA Nations League con el elenco galo, con el que ya suma 53 tantos y 31 pases-gol en 87 cotejos.

Con el equipo de la Ligue 1, el jugador ha conquistado múltiples campeonatos como 5 títulos de Liga, 3 Copas de Francia, 4 Supercopas y 3 Copas de la Liga teniendo como asignatura pendiente la UEFA Champions League, objetivo principal del PSG desde hace varios años.

 Lo que le pagaría el Real Madrid

Tras el interés del Real Madrid el pasado verano y el plantón que entonces le dio el jugador, Mbappé triplicó el contrato que tenía anteriormente, pasando a percibir 6 millones de euros brutos mensuales (4’62 netos). Es decir, eso serían 72 mde brutos anuales (algo más de 55 netos), según lo publicado por ‘L’ Equipe’ hace unos meses.

A ello hay que sumar los bonus, que le hacían llegar a una cantidad que rondaría los 100 millones brutos.

Según las últimas noticias, lo que está dispuesto a pagarle el Real Madrid es muy inferior. La entidad merengue comenzaría negociando por 25 millones y estaría dispuesta a llegar hasta los 35 netos.

Así lo aseguró, por ejemplo, Josep Pedrerol en el programa en ‘El Chiringuito’. No habría en principio prima de fichaje y el porcentaje de reparto de los derechos de imagen habría que negociarlo.

En su momento hubo quien apuntó que la pretensión del futbolista era que su sueldo se quedara en unos 50 millones netos.

El ‘top 10’ de salarios que pagan en la Casa Blanca

Sea como fuera, cualquiera de esas cantidades reventaría la escala salarial del Madrid. Diversas webs especializadas en temas económicos apuntas que ahora mismo está liderada por Toni Kroos, con más de 24’38 millones de euros brutos por año. Le sigue David Alaba, con 22’5. El tercero es Luka Modric, con 21’88. A continuación estarían Vinicius y Bellingham, ambos con 20’83. El ‘top 10’ lo completan: Valverde (16’67), Courtois (15), Militao y Rüdiger (14’58), cerrándolo Rodrygo, Tchouameni y Camavinga, todos con 12’5. Estas cifras son todas en bruto.

¿Sabías qué?

Mbappé, quien creció idolatrando Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo, leyendas del Real Madrid, siempre soñó con jugar en el Madrid y, que podría cumplir en el verano.

SALIDA

PSG no renovará el contrato de Mbappé, el cual expiraba este verano, pero con opción a un año más en decisión plena del futbolista; con su salida, el club se ahorrará más de 215 mdd.

Te puede interesar

Advertisement