Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Morenistas de Ecatepec exigen justicia por asesinato de aspirante a diputado federal; anuncian marcha a la FGJEM

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Encabezados por el primer regidor Ernesto Santillán Ramírez, cientos de militantes, consejeros y líderes de Morena en Ecatepec exigieron a las autoridades del Estado de México que se castigue a los grupos criminales responsables del asesinato del aspirante a diputado federal por el distrito 16 Yair Martín Romero Segura y su hermano Joan Martín, ocurridos este sábado en la comunidad de Santa Clara Coatitla.

Asimismo, anunciaron una marcha multitudinaria el próximo martes a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para demandar que se apliquen la ley a los grupos criminales responsables del doble homicidio y de generar violencia en todo el municipio de Ecatepec.

Ernesto Santillán Ramírez dijo que las víctimas habían señalado amenazas e intentos de extorsión que sufrían por parte de una organización criminal, pero nunca hubo respuesta por parte de las instituciones.

“Lamentablemente esto que ocurrió es consecuencia de la omisión sistemática por parte de autoridades estatales para enfrentar a las organizaciones criminales que pretenden apoderarse de nuestro territorio por medio de la violencia, por eso es que hoy tenemos que salir a las calles a decir: basta ya de impunidad, basta ya de proteger a criminales”, señaló el edil.

Santillán Ramírez agregó que en los últimos años el gobierno de Ecatepec ha identificado y actuado en contra de esos grupos criminales, sin embargo también es evidente que reciben protección por parte de actores políticos y algunas instituciones.

“Exigimos a las autoridades competentes del Estado de México llevar a cabo una investigación rigurosa e imparcial para castigar con todo el peso de la ley a los responsables de este artero crimen en contra de Yair Martín y su hermano Joan Martín Romero Segura”, señaló.

El aspirante a diputado federal por el distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla, y su hermano fueron asesinados por un grupo armado el pasado sábado en calles de la comunidad de Santa Clara Coatitla.

TE RECOMENDAMOS:

Depravado se grababa teniendo sexo con su esposa y luego vendía los videos, en Metepec

Te puede interesar

Advertisement