Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 26, 2024

Voces

Arreando al elefante | Desde adentro

341 lecturas

ANA MARÍA VÁZQUEZ
@Anamariavazquez

Nada debería preocupar a la oposición, si bien esta elección la tienen perdida, la filosofía de “puertas abiertas” de Mario Delgado, presidente Morena, lo está dinamitando desde dentro, aceptando ex prianistas mágicamente conversos para cargos de elección popular y olvidando completamente a las bases; así, hemos visto a Rommel Pacheco, quien votara en contra de la Reforma Eléctrica, Gustavo Mendoza, Jorge Rodríguez Medrano, Salvador Caro, Paul Martínez, Mario Sierra, Sergio Mayer y muchos más que en su momento han atacado directamente al presidente, sus hijos o al movimiento.

En una entrevista con Sabina Berman, ésta cuestionaba al dirigente, la respuesta de Delgado fue, poniendo como ejemplo a Rommel “no podría gobernar sin los principios de Morena”. ¿Alguno de ellos conoce los principios en su totalidad, los estatutos o ha pasado por el Instituto de Formación Política? ¿Puede alguien cambiar una ideología en 15 minutos? “Se trata de ganar”, ha dicho Delgado, pero ¿a qué costo? ¿Cuántas Lili Téllez surgirán de todos los que se han beneficiado con candidaturas? Y más aún, ¿cuántos respetarán los lineamientos partidistas, esos que solo ha sabido respetar el presidente? Es cierto que cuando el movimiento empezaba, las puertas tuvieron que abrirse, pero ahora, con tanta militancia leal y comprometida, no es explicable que los mismos detractores del movimiento, sean los que representen la camiseta guinda. Delgado cierra esa parte aludiendo a que “el pueblo está muy despierto y no te deja hacer otra cosa”; pero es justamente la militancia y simpatizantes; el pueblo, el que se ha volcado en críticas y señalamientos a una dirigencia que permanece ciega y sorda a los reclamos.

La cereza del pastel fue la de el “destape” de Catalina Monreal, hija de Ricardo Monreal; a quien se le atribuye haber impuesto a Sandra Cuevas para la alcaldía Cuauhtémoc, ahora, presenta a su hija para sucederla. Monreal, quien como presidente de la Jucopo impuso a Gertz Manero; Monreal, cuya familia es dueña de Zacatecas, con sobrinos hermanas y primos enquistados en el servicio público. ¿Qué favor está pagándole Morena al apoyar esta candidatura? Para terminar con algo, debe hacerse desde dentro. ¿Delgado es consciente de ello?

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds