Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Juez favorece al diputado Saúl Huerta, sentenciado por violación de un menor

Visitas

La prueba es el resultado del análisis a la muestra de orina del adolescente, quien denunció al ex diputado por el delito de violación.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Un juez de control anuló una de las pruebas para agravar el delito de violación equiparado contra Benjamín Saúl Huerta, acusado de violar a un menor de edad.

En un comunicado, el abogado Teófilo Benítez Granados, detalló que una de las principales pruebas para agravar el delito contra el ex legislador, no podrá ser usada ante un juez de control, debido a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no notificó en tiempo y forma a la defensa de Saúl Huerta ni tampoco a su asesor jurídico de la víctima.

La prueba es el resultado del análisis a la muestra de orina del adolescente, quien denunció al ex diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta por el delito de violación.

La muestra fue analizada por los servicios periciales de la Fiscalía General de la República, a petición de la asesoría jurídica del afectado, cuyos resultados dieron positivo y se entregaron a ambas partes.

La Fiscalía de la Ciudad de México dejó pasar el tiempo, lo cual derivó en que la prueba fuera invalidada, aseguró el asesor jurídico del adolescente.

Explicó que se interpuso un amparo 118/2222 para evitar la pérdida de la prueba; sin embargo, se fue a revisión a un Juzgado de Distrito, quien determinó desechar la misma del proceso de investigación.

“Queda nula toda muestra de la prueba de orina, aunque la Fiscalía General de la República, en su peritaje, determina que si hay alcohol en la orina y por lo tanto, el menor fue aventado a que tomará alcohol”, destacó Benítez Granados.

TE RECOMENDAMOS:

Sentencia a Saúl Huerta por 22 años de cárcel por violación a un menor

Te puede interesar

Advertisement