Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Se quieren reelegir 21 alcaldes en Edomex; sociedad repudia a 17

Visitas

De acuerdo con las encuestas, al menos no repetirían en su municipio ante el desapruebo de los mexiquenses.

HÉCTOR QUEZADA

Con miras a las elecciones del próximo 2 de junio, serán 21 los alcaldes que busquen su reelección, sin embargo, muchos de ellos se encuentran por debajo de sus rivales en las encuestas, siendo en su mayoría los militantes de los partidos de la oposición quienes perderían el puesto.

Son 17 los alcaldes de la coalición integrada por el PRI, PAN y PRD los que buscarían ser reelectos, sin embargo, de acuerdo con la encuesta de Massive Caller, solo Romina Contreras, en Huixquilucan; Ariadne Benítez, en Metepec; y Angélica Moya, en Naucalpan, serían las panistas que ganarían las elecciones.

Luego de las pésimas administraciones, principalmente por parte de ediles priístas, los mexiquenses darían su voto para que Morena asumiera el control en los municipios de Almoloya, Atizapán, Atlacomulco, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Ixtlahuaca, Lerma, La Paz, Tenancingo, Tlalnepantla, Tultepec y Zinacantepec.

De igual manera, la alcaldesa de Tepotzotlán, María de los Ángeles Zuppa, se encuentra por debajo de Pedro Vargas, por poco más de 4 puntos.

Por otro lado, los tres ediles de Morena, Xóchitl Flores, en Chimalhuacán; Felipe Arvizu, en Ixtapaluca; y Adolfo Cerqueda, en Nezahualcóyotl, serían reelectos por parte de la ciudadanía.

No obstante, los morenistas han perdido la confianza de los pobladores, pues cuentan con una aprobación no mayor a la del 44%, lo que evidencia que pese a la mala gestión que han tenido, podrían permanecer en el cargo.

TE RECOMENDAMOS:

Encuesta pone a Esmeralda Vallejo y Ernesto Santillán como favoritos para la alcaldía de Ecatepec

Te puede interesar

Advertisement