Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

México

Producción industrial creció 3.5% durante 2023 en México

Visitas

De acuerdo con el informe del Inegi, destacó un incremento del 78.7 por ciento en la construcción de obras de ingeniería civil.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que la producción industrial en México aumentó 3.5 por ciento durante el 2023, esto luego ser impulsada en particular en el sector de la construcción.

Dicho lo anterior, con base a cifras originales del reporte presentado por el Inegi, indica que el dato fue el resultado del alza interanual, por lo que la construcción se ubicó con 15.6%, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y suministro de agua y gas (3.7 %), la minería (1.4 %), y las manufacturas (0.9 %).

Dentro de la construcción, destacó un incremento del 78.7 por ciento en la construcción de obras de ingeniería civil.

Pese a la subida anual, la producción industrial se mantuvo sin cambios interanuales (0 por ciento) en el pasado mes de diciembre.

Esto fue producto de contracciones interanuales en la minería (-1,2 %) y la manufactura (-4 %), aunque hubo aumentos en la construcción (14,8 %) y en la generación de energía eléctrica y suministro de agua y de gas (2,2 %).

Por otro lado, el indicador mensual de la actividad industrial (IMAI) se redujo un 0,7 %, en términos reales y con cifras desestacionalizadas, en diciembre pasado frente al mes anterior.

Esto por los retrocesos mensuales en la generación de energía eléctrica y suministro de agua y de gas (-1,3 %), la manufactura (-1,2 %), y la construcción (-0,6 %).

TE RECOMENDAMOS:

Desempleo cerró 2023 con baja de 2.6%: Inegi

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds