Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Mahomes y Purdy, por los pasos de Brady y Montana

Visitas

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

Patrick Mahomes (28 años) es la imagen de la NFL, el producto más exportable y comercial, el nuevo Brady. Tiene las habilidades y el juego, el palmarés –va en busca de su tercer anillo con los Kansas City Chiefs-, el carisma y por supuesto el contrato que así lo certifican.

Su rival en el Super Bowl, Brock Purdy (24 años), quarterback de los San Francisco 49ers, es justo su reverso, su negativo. Porque su trayectoria tenía todos los tintes de un fracaso sonado.

Nunca podrá quitarse la etiqueta de Mister Irrelevant, el título honorífico, entre condescendiente y cáustico, que se concede al jugador seleccionado en el último lugar del draft, en su caso el 262º que cierra la séptima ronda.

Mahomes busca emular a Tom Brady. Purdy juega bajo la sombra de Joe Montana. Ganar el Super Bowl sería un paso significativo para cualquiera de estos mariscales de campo.

Comandados por Mahomes, los Kansas City Chiefs buscan ser el primer equipo en 19 años con títulos consecutivos en el Super Bowl. Enfrentarán el 11 de febrero a Purdy y a los San Francisco 49ers.

Mahomes guardó el mayor de los respetos cuando se le preguntó por las cualidades que él ve en Brock Purdy: “Hace un gran trabajo extendiendo jugadas y realizando tiros. Es un ganador, siempre compite. No será un rival sencillo de vencer. Sí llegó hasta el SB fue por merecimiento y por el gran equipo que lo acompaña”.

Finalmente, Mahomes dejó claro que no es ni de cerca el momento para pensar que en un futuro no muy lejano pueda superar a Tom Brady, como el máximo ganador de Super Bowls.

“Quiero decir, ni siquiera estoy cerca de la mitad del camino, así que no he pensado mucho en ello. Mi objetivo es ser el mejor jugador que puedas ser. Y sé que tengo la suerte de estar rodeado de grandes jugadores. Y por eso, ahora mismo, estoy haciendo todo lo que puedo para vencer a un gran equipo de los 49ers e intentar conseguir ese tercer anillo. Y luego, si me haces esa pregunta dentro de 15 años, veré si puedo acercarme a siete. Pero siete todavía parece estar muy lejos”, concluyó.

Para Patrick Mahomes, será una oportunidad de ganar su tercer cetro de la NFL, apenas en su sexta campaña completa como titular, a los 28 años. Brady conquistó su tercero de siete anillos de Super Bowl en su cuarta campaña como titular, a los 27 años.

Para Brock Purdy, ésta será la oportunidad de completar su recorrido, desde que fue el último jugador seleccionado en todo el draft de 2022 hasta conducir al ataque de una prestigiada franquicia para empatar un récord, con lo que sería un sexto título del Super Bowl.

TE RECOMENDAMOS:

Kansas City, el primer invitado al Super Bowl LVIII

Te puede interesar

Advertisement