Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

FIFA aclara el uso de la tarjeta azul en el futbol

Visitas

El máximo organismo rector del futbol mencionó que los rumores de la aplicación de la nueva sanción son incorrectos.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

En las redes sociales se especulaba de la nueva regla de la Federación de Fútbol Internacional Asociación (FIFA), por la nueva Tarjeta Azul. Pues este movimiento sin precedentes para el fútbol donde está a punto de introducir esta nueva modalidad en las Ligas Europeas.

Por ello, como este método marca una nueva era tras las tarjetas amarillas y rojas utilizadas en el Mundial de 1970, la International Football Association Board (Ifab) quiere aprobar esta nueva norma. Así lo confirmó Telegraph Sport.

Por otro lado, la FIFA, aclaró el malentendido de la Tarjeta Azul, donde no desea que esté presente en las Ligas más importantes del fútbol. En cual esta tarjeta puede estar presente en los niveles inferiores como fue el caso de la Premier League.

Ahora bien, esta Tarjeta Azul, comenzó a circular en la Asociación de Fútbol Gales, donde buscó ser pionera de esta nueva modalidad. Además esta tarjeta señalará la eliminación temporal de un jugador durante 10 minutos, cuando ocasione falta “tácticas o critique al arbitraje”.

TE RECOMENDAMOS:

Allanan camino para que el Tri llegue lejos en el Mundial 2026

Te puede interesar

Advertisement