Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Vinculan a proceso a 14 extorsionadores de las “Almas Bravas”

Visitas

Los detenidos eran el terror de comerciantes en los alrededores de la Central de Autobuses de Toluca.

SALVADOR TREJO

TOLUCA, EDOMEX.- Catorce personas, integrantes del grupo delictivo autodenominado Almas Bravas, fueron vinculados a proceso por extorsión en agravio de comerciantes del mercado “Benito Juárez” y de las inmediaciones de la central de autobuses en la capital mexiquense.

Un juez de control, con sede en Toluca, luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra Lenin Josafat “N”, Vanessa “N”, Britanny “N”, Fabiola “N”, Diana Laura “N” y Ángel Israel “N”, quienes el 27 de enero pasado, exigieron dinero a una comerciante ambulante del municipio del Valle de Toluca, a cambio de dejarla trabajar y no causarle daño.

El día de los hechos la víctima se encontraba en un pasillo del mercado Benito Juárez, ubicado en la avenida Isidro Fabela, colonia Valle Verde, en el municipio de Toluca, donde arribaron los imputados, quienes le exigieron la entrega de 3 mil pesos a cambio de dejarla comercializar productos.

Por otro lado, la Autoridad Judicial también vinculó a proceso a Lenin Josafat “N”, Ángel Israel “N”, Imelda “N”, Norma “N”, Judith “N”, Jorge Sauriel “N”, Jorge “N”, Edgar “N”, Germán Antonio “N”, y María Verónica “N”, por otro evento de extorsión.

Los hechos por los que son investigados éstos últimos, los perpetraron el 21 de agosto de 2023, cuando solicitaron una suma económica a un comerciante para que pudiera comercializar sus productos de septiembre a diciembre de 2023; al no haber entregado una fuerte suma económica, estos individuos atacaron a la víctima y sus familiares.

Los extorsionadores fueron detenidos el 27 de enero pasado durante un operativo llevado a cabo por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM) en el mercado conocido como “Benito Juárez” y las inmediaciones de la Central de Autobuses de Toluca, como parte de la estrategia para combatir la extorsión cometida por grupos criminales en agravio de comerciantes de pollo, huevo y otros productos de consumo diario.

Las acciones operativas de ese día derivaron en el cumplimiento de órdenes de aprehensión contra Germán “N” y Diana Laura “N”, presuntos líderes de dicha organización criminal, así como la captura de 12 personas más presuntamente involucradas con las extorsiones referidas.

TE RECOMENDAMOS:

Cae sujeto que golpeó a empleada en tienda deportiva de Naucalpan

Te puede interesar

Advertisement