Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Rector de la UACh pide licencia para enfrentar acusaciones de abuso sexual

Visitas

El rector de la Universidad Autónoma de Chapingo se le aprobó licencia sin goce de sueldo para enfrentar su proceso legal.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Los consejeros de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) aprobó con 43votos a favor y dos abstenciones, la licencia que solicitó el rector Ángel Garduño García para separarse durante cuatro meses —sin goce de sueldo— y encarar las acusaciones de abuso sexual en su contra.

“Debido a las acusaciones que de manera dolosa y ventajosa han circulado en medios públicos y redes sociales sobre un proceso legal que enfrento por presuntos actos que me imputan, le solicito con fundamentos a los artículos 29 y 43 del estatuto de la UACh permiso sin goce de sueldo como rector por un periodo de cuatro meses, a partir de la fecha de autorización para abocarme a la defensa legal de la que tengo derecho y que durante este tiempo me he visto impedido”, explicó a través de un oficio que se presentó en la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario.

Además, mencionó que su deseo es no causar ningún tipo de daño a la institución ni entorpecer ninguno de los procesos que se requieren en el día a día como rector. Por lo que aseguró que al finalizar el proceso legal procederá a asumir sus responsabilidades, debido a que las acusaciones “no tienen sustento alguno y han sido utilizadas para ensuciar mi nombre y solo buscan desestabilizar a nuestra alma mater”.

Por su parte, el Consejo Universitario exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) una explicación tras lo sucedido el pasado 5 de febrero, al ingresar a las instalaciones y buscar al rector Ángel Garduño, quienes aseguran es una violación a su autonomía. Asimismo, solicitó un trato justo y legal durante el proceso. Finalmente nombró a Noé López Martínez como Director Académico y encargado de la Rectoría mientras se cumple el periodo.

TE RECOMENDAMOS:

Impreparados, directores de universidades en Edomex

Te puede interesar

Advertisement