Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Desperdician 569 mdp de los toluqueños en obras patito

Visitas

Juan Maccise y Raymundo Martínez taparon baches con materiales chafas

HÉCTOR QUEZADA

Estado de México. – En Toluca, el actual alcalde, Juan Maccise, así como el exedil, Raymundo Martínez, han fallado en resolver el problema de los baches y la mala calidad en las obras públicas municipales, esto pese a que durante el 2023 destinaron más de 569.4 millones de pesos para este rubro.

Esta situación ha molestado tanto a los habitantes como a los integrantes del cabildo, quienes evidenciaron y denunciaron que las autoridades priístas han optado por utilizar materiales de baja calidad, lo que provocó que las supuestas reparaciones únicamente duren dos semanas antes de que el bache se vuelva a crear e inclusive empeore.

Además, los vecinos de diversas colonias manifestaron que las autoridades, cuando reparan alguna calle, se tardan más del tiempo acordado e inclusive, las dejan sin terminar, como lo denunciaron los colonos en Tecaxic, quienes afirmaron que los trabajadores tardaron más de un mes en levantar el concreto para luego dejar la obra sin finalizar, lo que causó dificultades en el tránsito local.

Esta situación del mal manejo de los recursos y la pésima calidad en las obras públicas provocó que el 89.6% de los toluqueños señalaran a los baches en las calles y avenidas como una problemática en el municipio, el tercer mayor porcentaje en la entidad.

Además, aunque durante el año pasado Raymundo Martínez presumió que se cambiaría y rehabilitaría el alumbrado público, esto se trató de una promesa fallida, pues de acuerdo con el INEGI, 3 de cada 4 habitantes de la capital mexiquense afirmaron como insuficiente este servicio, lo que propicia la comisión de delitos en una de las demarcaciones con mayor incidencia delictiva a nivel nacional.

REY DEL BACHE

Derivado de la mala calidad en las obras, el ex regidor, Gabriel Medina, nombró a Martínez Carbajal como el “Rey del Bache” e inclusive mostró una corona y un pergamino de manera simbólica durante una movilización el pasado mes de septiembre.

Además, el priísta fue señalado por encubrir al exdirector de obras municipal, Mario Vallejo, quien en múltiples ocasiones le fue solicitada su comparecencia frente al cabildo, no obstante, Martínez Carbajal, nunca la autorizó.

TE RECOMENDAMOS:

Ofrece FGJEM 500 mil por la captura de El Tuerto

Te puede interesar

Advertisement