Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Conoce el calendario de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Visitas

El Estadio de Toronto (Canadá), el Estadio Azteca de Ciudad de México (México) y el Estadio de Los Ángeles (Estados Unidos) albergarán el debut de sus respectivas selecciones.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La Copa Mundial de la FIFA 2026 comenzará en el emblemático Estadio Azteca de la Ciudad de México, el jueves, 11 de junio de 2026. Por su parte, la final se disputará el domingo 19 de julio, en Nueva York/Nueva Jersey.

El Estadio de Toronto (Canadá), el Estadio Azteca de la Ciudad de México (México) y el Estadio de Los Ángeles (Estados Unidos) albergarán el debut de sus respectivas selecciones nacionales en esta edición del torneo.

Canadá, México y Estados Unidos tienen garantizado disputar sus tres partidos de la fase de grupos ante su público. Guadalajara, Vancouver y Seattle también han sido seleccionados para acoger partidos de los países anfitriones durante dicha fase.

Miami acogerá el partido por el tercer puesto, mientras que Dallas y Atlanta serán las sedes de las esperadas semifinales. En total, Dallas albergará nueve partidos, más que cualquier otra ciudad anfitriona.

El innovador diseño del calendario garantiza que los equipos disfruten de tres días de descanso de cara a 103 de los 104 partidos del torneo. La mayoría de los encuentros se concentrarán en las regiones este, centro y oeste de la zona, para ahorrar desplazamientos tanto a las selecciones como a los aficionados.

Fase de grupos

  • Durante la primera jornada del torneo se disputarán dos encuentros: el partido inaugural de la competición en la Ciudad de México y un segundo partido en Guadalajara.
  • En la segunda jornada se jugarán dos partidos: uno de la selección de Canadá y otro del combinado estadounidense.
  • Cada una de las cuatro últimas jornadas de la fase de grupos constará de seis partidos. Los encuentros pertenecientes a un mismo grupo se disputarán de forma simultánea, a fin de velar por la integridad de la competición.
  • Todas las demás jornadas de la fase de grupos constarán de cuatro partidos diarios en otras tantas franjas horarias.

El Estadio Azteca de la Ciudad de México pasará a la historia de la Copa Mundial de la FIFA al ser el primero en albergar el partido inaugural en tres ocasiones.

Canadá acogerá su primer Mundial, con lo que complementará su amplia experiencia como organizadora de importantes torneos femeninos y juveniles de la FIFA, incluida la exitosa Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015.

Estados Unidos albergará la Copa Mundial de la FIFA por segunda vez, después de la edición histórica de 1994.

Los seguidores ya pueden inscribirse en fifa.com/tickets para obtener más información sobre las entradas del Mundial. Además, también es posible registrarse para recibir información sobre los paquetes de servicios preferentes en fifa.com/hospitality.

Más detalles sobre el calendario de partidos están disponibles en las preguntas y respuestas sobre el calendario de partidos de la Copa Mundial de la FIFA 26.

TE RECOMENDAMOS:

Mundial 2026: México tendrá diez partidos en primera fase

Te puede interesar

Advertisement