Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Mundo

AMLO ofrece ayuda a Chile tras emergencia por incendios

Visitas

Las autoridades de Chile han elevado el domingo a 112 la cifra de víctimas mortales de los incendios.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El Presidente de Chile, Gabriel Boric dio a conocer el día de ayer que, habló con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró, se comprometió a ayudar al pueblo chileno en estos incendios que han provocado la muerte de más de 110 personas.

“Acabo de hablar por teléfono con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Ha dispuesto diferentes modalidades de apoyo a nuestra patria en este momento difícil, que estamos coordinando a través de nuestras Cancillerías. Qué importante es la solidaridad en los momentos duros”, escribió Gabriel Boric a través de su cuenta de “X”.

INCENDIOS PROVOCAN GRAVES DAÑOS EN CHILE

Las autoridades de Chile han elevado el domingo a 112 la cifra de víctimas mortales de los incendios que afectan a la región Valparaíso, en la zona central de la costa chilena, donde hay cerca de 40 mil personas afectadas por la destrucción de viviendas.

El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha confirmado este balance de fallecidos, de los cuales solamente 32 han podido ser identificados por el momento y se han realizado 38 autopsias.

Según los balances actuales, hay 165 incendios contabilizados en el país, 11 más que el sábado, de los cuales 40 siguen en combate, 112 están controlados y cuatro extinguidos.

TE RECOMENDAMOS:

Nayib Bukele gana la reelección en El Salvador

Te puede interesar

Advertisement